Publicado 24/11/2021 12:23CET

PP-A denuncia la "falta de valentía" de Espadas y que Vox se "pliegue a PSOE-A y Podemos", ante debate del Presupuesto

Loles López, este miércoles en el Parlamento
Loles López, este miércoles en el Parlamento - ANTONIO DELGADO-ROIG/PP-A

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Andalucía y presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Loles López, ha denunciado, ante el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2022 que se desarrollará este miércoles en el Parlamento, la "falta de valentía" del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y el hecho de que Vox se "pliegue al Partido Socialista y a Podemos".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, López ha indicado que es "incomprensible" que el PSOE-A defienda que el Gobierno central apruebe los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 con el apoyo de "Bildu y de ERC, los partidos que quieren romper España y con los proetarras", y, en cambio, diga que no a los presupuestos andaluces "moderados, en los que se ha apartado totalmente la ideología y que están basados únicamente en el interés de Andalucía".

A su juicio, vemos una vez más que a Espadas le ha "faltado valentía para defender a Andalucía" ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "No manda Espadas, manda Ferraz", ha apuntado.

En cuanto a Vox, que también ha presentado enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces, ha indicado que este partido, si finalmente no apoya estas cuentas, tendrá que explicar por qué "se pliega a PSOE y a Podemos".

Para Loles López, "no existen excusas" porque desde el Gobierno andaluz y desde el PP-A se ha "dialogado hasta el final" y, de hecho, todavía están esperando a que el PSOE-A responda al último correo electrónico que se le ha enviado.

Ha insistido en que las puertas han estado abiertas hasta el final y ha criticado que ni PSOE-A ni Vox hayan presentado su respectiva alternativa. Ha defendido que la mayoría de las propuestas que ha hecho el PSOE-A están incluidas en los presupuestos.

Asimismo, la dirigente popular ha querido dejar claro que el posible rechazo a los Presupuestos de 2022, en modo alguno, va "cambiar la hoja de ruta del Gobierno, que tiene la intención de agotar la legislatura porque es lo importante para Andalucía".

Contador

Para leer más