PP-A destaca la "apuesta decidida" de la Junta por la Andalucía rural con el Plan Estratégico de Competitividad

PP DE JAÉN - Archivo
Publicado 16/04/2019 14:10:03CET

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del PP-A, Yolanda Sáez, ha destacado este martes la "apuesta" del Gobierno de Juanma Moreno por la Andalucía rural y los pequeños municipios tras la aprobación, en el Consejo de Gobierno, de la formulación del Plan Estratégico de Competitividad para la agricultura, la ganadería, la pesca y el desarrollo rural de Andalucía 2019-2022.

En una nota de prensa, Sáez ha subrayado que se trata de "otro compromiso cumplido" del Gobierno del cambio que conforman el PP-A y Ciudadanos (Cs) ya que "fue una de las medidas que el presidente prometió para los primeros 100 días de gobierno".

Sáez, igualmente, ha afirmado que "estamos convencidos de la importancia de estas medidas para fomentar el empleo en las zonas rurales y ya era hora de que tuviésemos un Gobierno que planteara medidas reales para los problemas de los pequeños municipios de Andalucía". Así, ha apuntado que "el medio rural de Andalucía necesita al Ejecutivo de Juanma Moreno y vamos a ayudar y a tomar medidas oportunas para mejorar la calidad de vida de las personas
que viven en estos entornos".

La dirigente del PP-A ha hecho hincapié en la importancia del sector agroalimentario como uno de los principales motores de la economía de la comunidad "con el 8 por ciento del PIB andaluz y el 10 por ciento del empleo, que aporta más de una cuarta parte de la producción agraria nacional y cuya agroindustria representa más del 24 por ciento de las exportaciones agroalimentarias a nivel nacional".

Para Sáez, los retos que tiene por delante el sector "exigían que se redoblara la apuesta por la mejora de la competitividad, reforzando su internacionalización y sostenibilidad y mejorando aquellos aspectos en los que existe un gran camino por recorrer, como la simplificación administrativa, la incorporación de nuevas tecnologías o el relevo generacional".

Por ello, ha afirmado la vicesecretaria del PP-A, la Consejería ha iniciado los trámites del Plan y ha definido su objetivo general "que es adaptar el potencial del sector a entornos cambiantes de forma que se asegure el crecimiento a medio y largo plazo".

Por último, ha indicado que el nuevo Gobierno "está apostando por sectores como la agricultura, la ganadería o la pesca desbloqueando en menos de dos meses 154 millones en ayudas y pagos que el gobierno anterior del PSOE-A no había ejecutado".

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por