Publicado 12/07/2021 14:03CET

PP-A destaca "respaldo mayoritario" a Moreno en sondeo de Centra y pide a Espadas que "tome nota del abucheo" a Sánchez

Toni Martín, este lunes
Toni Martín, este lunes - PP-A

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha destacado el "respaldo mayoritario" que los andaluces dan al Gobierno de Juanma Moreno, según se desprende del Barómetro Andaluz correspondiente al mes de junio elaborado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) que se ha hecho público este lunes, y ha aconsejado al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, que "tome nota del abucheo" a Pedro Sánchez y al PSOE-A.

El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, ha valorado los datos del Barómetro Andaluz, destacando que "cada vez más andaluces se ven representados por el gobierno del cambio" y la actitud de "sensatez, responsabilidad, diálogo y capacidad de llegar a acuerdos" de Juanma Moreno.

"Por eso cientos de miles de andaluces que nunca habían votado al PP quieren que Juanma Moreno siga siendo el presidente de Andalucía", según ha afirmado en una nota Martín, quien ha apuntado que el respaldo mostrado a la gestión de Juanma Moreno contrasta con el "abucheo a Sánchez y al PSOE", por la actitud de "confrontación y maltrato del Gobierno de España a Andalucía".

En este sentido, ha aconsejado a Juan Espadas que "tome nota" porque "si ha decidido convertirse en el palmero y el aplaudidor del maltrato de Sánchez a nuestra tierra, le queda una larguísima travesía en el desierto, una larga temporada en la oposición".

A juicio del dirigente popular, el cambio político sigue generando "esperanza" en la sociedad andaluza por "dejar de ser los últimos y en ambición para ser los primeros", hecho que ha atribuido a las "políticas reformistas de Juanma Moreno, frente a la "desilusión, desencanto y falta de confianza" que genera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sobre la remodelación que Sánchez ha llevado a cabo este pasado sábado en el Gobierno central, Toni Martín ha destacado que para los andaluces es "doloroso" que el presidente español siga manteniendo en el cargo al ministro de Consumo, Alberto Garzón, "el acosador de las empresas alimentarias andaluzas" tras sus declaraciones sobre el consumo de carne o del aceite de oliva.

Para Martín, "aunque Sánchez cese a sus ministros, no cesan sus ataques a Andalucía ni su sectarismo", ya ha criticado que Espadas haya "aplaudido la decisión del presidente de reducir el número de ministros andaluces en el Gobierno", que se produce, "pese a mantener el número de ministerios y el gobierno más caro de Europa". "Habrá mucho amiguete que mantener en los Ministerios", ha apuntado.

Contador