El PP dice que la falta de presupuestos demuestra que el "acta de defunción del equipo de gobierno está firmada"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 13:37

JAÉN 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Jaén afirmó hoy la "falta de acuerdo" para los presupuestos municipales de este año demuestra que el "acta de defunción" del gobierno formado por PSOE e IU "está firmada".

Así lo consideró tras la reunión de coordinación del grupo del PP en el Ayuntamiento su portavoz, Miguel Ángel García Anguita, para quien es "inconcebible" que a mediados de marzo no se sepa "absolutamente" de las cuentas y las perspectivas, "debido a las peleas internas, no son mucho mejores".

En este sentido, el edil criticó que la alcaldesa, Carmen Peñalver, "no haya dado aún la cara ni haya informado del estado" de los presupuestos. "Si se caracteriza por su nula transparencia e información cuando hay presupuestos, ya sin tener las cuentas del Ayuntamiento mucho nos tememos que no va a dar ni una sola explicación a los vecinos de Jaén de en qué tiene previsto gastar el dinero público", añadió.

Con ello, según destacó, lo que pretende es "esconderlos por su mala gestión", a lo que se une que la ausencia de las cuentas supone una "alarmante parálisis municipal" y que "ya está firmada el acta de defunción del gobierno del PSOE e IU".

"Estamos ante un equipo de gobierno en el que las peleas entre el PSOE e IU han provocado que la ciudad esté en un absoluto caos y con las necesidades de los vecinos completamente olvidadas. Lo que sí está claro es que esta falta de presupuestos significa que el nefasto gobierno del PSOE e IU ha tocado a su fin", aseguró.

A juicio del portavoz popular, "sólo gestionan sobre el papel", prometiendo y anunciando "proyectos faraónicos que no son necesarios ni una prioridad" y olvidándose del verdadero problema de los vecinos: el alto índice de desempleo. Por ello, insistió en que los más perjudicados son las familias, los barrios y los 14.000 parados, de modo que retó Peñalver "a que sea capaz de llevar los presupuestos del Ayuntamiento al Pleno porque la ciudad los necesita".

Para García Anguita, asimismo, el problema reside en que la alcaldesa de la capital "está más pendiente de ver si Griñán cuenta con ella o no en el congreso del PSOE-A en lugar de preocuparse por los problemas de los vecinos de Jaén", según concluyó.

Contenido patrocinado