PP dice que hará una colecta si el Ayuntamiento no cambia la bandera española que está "destrozada" en el Bulevar

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 15:10

JAÉN 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jaén afirmó hoy que si el equipo de gobierno de la capital no cambia la bandera española que ondea "destrozada" en la plaza Jaén Por la Paz, en el Bulevar, hará "una colecta entre los vecinos para instalar una nueva" al considerar "vergonzoso" las condiciones en las que se encuentra.

Así lo aseguró en un comunicado el viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Miguel Segovia, quien exigió que se restituya "con urgencia" la bandera de España, ya que "es impresentable y una falta de respeto" que se mantenga en las "condiciones lamentables" actuales.

"La bandera de España resalta los valores constitucionales que defienden todos los jiennenses y nos parece una falta de respeto permitir que la enseña nacional ondee en las penosas condiciones en las que ya lleva varios meses", comentó.

A su juicio, es muy grave que la bandera "esté rota y parezca un harapo por el abandono del Ayuntamiento", lo que supone una "vergüenza para todos los vecinos" y lo que es peor que "los turistas vean como está la bandera y la falta de respeto de este Ayuntamiento del PSOE e IU hacia nuestra enseña nacional".

El viceportavoz popular recordó que el PP denunció esta situación en el último pleno del Ayuntamiento, pero "parece que no supone ningún problema para Carmen Peñalver --la alcaldesa--".

"Esperamos que aunque sólo sea por vergüenza y respeto el PSOE e IU restituyan la bandera cuanto antes y que se cuide como se merece este símbolo nacional. Esperamos tomen medidas y no parezca que a Peñalver y a José Luis Cano --primer teniente de alcalde y portavoz de IU-- les moleste ver ondear en condiciones la bandera española en esta emblemática zona de la ciudad", subrayó.

Así las cosas, Segovia destacó que "si para el mes de septiembre Peñalver no ha tenido tiempo de cambiarla por una nueva, el PP hará una colecta popular entre los vecinos para comprar una bandera nueva e instalarla allí".

Contenido patrocinado