El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, atiende a los medios en una imagen de archivo - Alberto Paredes - Europa Press
SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado en el Congreso por Málaga, Pablo Montesinos, ha emplazado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "romper su clamoroso silencio" sobre la situación de la familia de Canet de Mar acosada tras ganar en los tribunales un 25% de escolarización en castellano para su hijo y a llamar "hoy mismo" al líder de la oposición, Pablo Casado, porque "sabe que tiene a nuestros senadores a su disposición para que se pueda hacer cumplir la ley en Cataluña".
En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Montesinos ha restado importancia al "teatro" del Gobierno y sus socios independentistas con supuestas "tiranteces" para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 en el Senado y ha asegurado que "al final la realidad es que Pedro Sánchez va a hacer todo lo que sea necesario para que los separatistas le apoyen porque lo ha hecho antes y lo va a hacer también ahora", citando como ejemplo la concesión de "los indultos a quienes dieron un golpe a la legalidad tras decir que nunca, jamás, bajo ningún concepto los iba a otorgar".
"Su alianza con los separatistas se entiende también por ese clamoroso silencio de Pedro Sánchez ante el acoso de la familia de Canet. ¿A qué espera el presidente del Gobierno para tomar cartas en el asunto, para amparar a la familia o para permitir que se pueda estudiar en español en Cataluña, tal y como ha dictado la Justicia, que nos representa y que nos ampara a todos?", se ha preguntado el diputado 'popular', que ha lamentado que Sánchez sea "rehén de sus socios separatistas" y le ha urgido a "amparar a todos los catalanes y al conjunto de los españoles para que Cataluña no sea una parte del territorio nacional donde hoy no se está cumpliendo la ley".
"EXTREMA GRAVEDAD"
"¿Cómo van a dar un paso al frente todas esas familias en Cataluña que también quieren que sus hijos estudien en español al ver el tremendo acoso que está sufriendo" la situación que vive la familia de Canet de Mar?, ha insistido Montesinos, que ha calificado la situación como "de extrema gravedad" porque "a veces se nos olvida, pero la Generalitat es el representante ordinario del Estado en Cataluña y tiene que amparar a todos los catalanes y al conjunto de los españoles".
En este sentido, ha destacado que la Generalitat "no sólo se está negando a cumplir una decisión del Tribunal Supremo, cuestión ya de por sí gravísima, sino que está alentando las protestas contra una familia que lo único que está que está reclamando es que su hijo pueda estudiar en español, que es lo que dice ese alto tribunal, al menos ese 25%".
"Aquí hay una parte de España en la que sus representantes dicen que no quieren cumplir la ley y que encima señalan a quienes piden que se cumpla. Y por eso nosotros damos un paso más y nos dirigimos directamente al Gobierno y al señor Sánchez y le preguntamos cuánto más piensa mirar para otro lado y dejar desamparados a aquellos catalanes que simplemente quieren estudiar un 25% en español, como dice el Supremo", ha subrayado.
Por este motivo, Montesinos ha emplazado a Sánchez a "romper su silencio y comparecer" sobre este asunto "y además aceptar la mano tendida del PP para hacer cumplir la ley en Cataluña, es decir, para que Cataluña no sea una parte de España donde no se cumple la ley y sabe, porque se lo ha planteado Pablo Casado, que tiene a nuestros senadores a su disposición para que se pueda cumplir la ley en Cataluña".
"MENSAJE DE UNIDAD Y SENTIDO DE ESTADO"
"En el marco educativo, el Gobierno de España tiene la mano tendida del PP para que trabajemos juntos y que en Cataluña se cumpla también la ley. Si Pedro Sánchez quiere, puede llamar hoy mismo a Pablo Casado para que juntos hagamos y mandemos un mensaje de unidad de que en toda España se tiene que cumplir la ley y que si el Tribunal Supremo ha dicho que se puede estudiar un 25% en español en Cataluña se haga efectivo y que amparemos a la familia de Canet y que se mande un mensaje nítido de unidad y de sentido de Estado", ha añadido.
"¿Cómo puede decir la ministra de Educación que no se puede hacer nada? Eso es una barbaridad. Aquí hay una parte de España en la que no se cumple en materia educativa la ley y la ministra del ramo dice que no puede hacer absolutamente nada. Esto no es algo que se pueda tolerar y ahí está nuestra mano tendida", ha concluido el vicesecretario de Comunicación del PP.