17 de febrero de 2020
 

El PP exige al alcalde de Jaén que se una a la reclamación de los 752 millones del IVA que se adeuda a los ayuntamientos

Publicado 12/02/2020 12:01:30CET
Manuel Bonilla, concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén
Manuel Bonilla, concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén - PARTIDO POPULAR DE JAÉN

JAÉN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha exigido al alcalde de la ciudad, el socialista Julio Millán, que se sume a la iniciativa para reclamar al Gobierno el pago de los 752 millones de euros que en materia de IVA se adeuda con ayuntamientos y diputaciones.

Desde el PP han destacado que esta situación ha surgido tras la negativa de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a pagar esta cantidad "incumpliendo de esta forma un compromiso adquirido anteriormente en el que definitivamente los ciudadanos son los más perjudicados".

Bonilla ha señalado que la ministra de Hacienda "ha realizado una propuesta totalmente injusta e inasumible" por lo que el portavoz popular ha instado al alcalde "que inicie cuanto antes un proceso de reclamación de la deuda que mantiene el Gobierno de España con todos los jiennenses que corresponde al IVA".

Asimismo, ha remarcado que el Gobierno "está demostrando ser el más antimunicipalista de todos los gobiernos hasta ahora". "Pretende contentarnos con medidas que no podemos consentir, obligándonos a acudir a la vía judicial para defender nuestros derechos, que en definitiva, son de todos los vecinos", ha apuntado.

Por ello, desde el PP esperan "sensatez y coherencia" por parte del alcalde para reclamar esa deuda "junto con una propuesta de auténtica mejora de la financiación municipal que nos permita mejorar los servicios públicos de nuestros ayuntamientos, y específicamente debe reclamar una solución para los que están en situación de riesgo financiero, como es el caso de Jaén".

Del mismo modo, el portavoz popular ha recordado que el PSOE "siempre exigió en la oposición al Gobierno del PP una quita de la deuda y ahora al menos debieran pedir soluciones a largo plazo para la deuda financiera de ayuntamientos como el de Jaén".

Bonilla ha lamentado que con el Gobierno "los ayuntamientos seamos una administración de segunda, pero que nadie dude como siempre el Partido Popular luchará para que no se toque ni un solo derecho de las administraciones locales y se mejore su financiación".

Contador

Para leer más