El PP-A exige a la Junta de Andalucía que cumpla la Ley de Promoción del Trabajo Autónomo

Rosario Alarcón en la sede del PP de Córdoba
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 13:24

CÓRDOBA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta y de Turismo del PP-A en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, ha exigido este viernes a la Junta de Andalucía "que cumpla la Ley de Promoción del Trabajo Autónomo, ya que autónomos, pymes y micropymes representan el 96% de la economía andaluza".

En rueda de prensa en la sede del PP de Córdoba, Alarcón ha explicado que, "tanto esta ley, que salió adelante en diciembre de 2011 con el apoyo del PP, como el Pacto para la Promoción del Trabajo Autónomo, están siendo bloqueados por el bipartito de PSOE e IU".

En este sentido, la portavoz popular ha reprochado al Gobierno andaluz que, "teniendo todas herramientas para ser la primera comunidad autónoma en empleo, riqueza y bienestar, Andalucía sea la última". Alarcón ha citado el último informe de Fundación de Cajas de Ahorros y del Consejo Económico Social, en el que se pone de manifiesto que la renta per cápita de un andaluz -16.960 euros- está muy por debajo de la de un vasco -30.289 euros-. Además, según ha remarcado, "las empresas con más de 100 trabajadores han caído un 21% en Andalucía y han desaparecido 40.481 sociedades".

Por esta razón, la parlamentaria andaluza del PP por Córdoba ha pedido al Gobierno andaluz "que se centre en la industria turística, ya que el número de visitas aumentaron un 4,5% en 2013, y también en las exportaciones, que han crecido un 55% con respecto a 2008".

Alarcón ha señalado que "esta alza del turismo, junto a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, la Ley de Apoyo a Emprendedores y el Plan de Pago a Proveedores, ha hecho posible que el número de autónomos en Córdoba crezca en 630 -un 1,3%-" y, en concreto, "el sector de la hostelería cordobesa cuenta con 88 autónomos más -incremento del 2%- y el del Comercio con 324 autónomos más, lo que ha supuesto un incremento del 2,2%".

Rosario Alarcón ha terminado afirmando que "la crisis y el bipartito están siendo una auténtica dolencia crónica para la salud y bienestar de Andalucía", por lo que ha exigido a PSOE e IU que "abandonen la confrontación, el inmovilismo y conservadurismo y empiecen a trabajar para que se inicie la recuperación en Andalucía".