JAÉN 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP de Jaén anunció hoy que va a constituir una plataforma junto con los populares cordobeses para exigir la conversión en autovía de la A-306 que discurre entre Torredonjimeno (Jaén) y El Carpio (Córdoba), toda vez que están "hartos de las mentiras" del PSOE tras "22 años sin poner en marcha" esta iniciativa.
En rueda de prensa, el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, afirmó que esta plataforma aglutinará principalmente a aquellos municipios vertebrados por esta carretera tanto de la provincia de Jaén como de la Córdoba con el fin de realizar un "trabajo unido" y conseguir la conversión en autovía.
Fernández de Moya adelantó igualmente las prioridades del partido ante el inicio del curso político tales como demandar al Gobierno andaluz que combata la tasa del paro en la provincia jiennense así como la alta precariedad en la contratación. "Vamos a solicitar la comparecencia del consejero de Economía, José Antonio Griñán, para valorar qué medidas se van a poner en marcha para que la crisis no sea tan agua y severa", resumió.
Además, indicó que lucharán por que la Ciudad Sanitaria de Jaén sea una realidad frente a las "mentiras y engaños" del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en este plan e incidió en que si de verdad existiera voluntad política del Gobierno andaluz para materializar este proyecto "por qué destinan 12 millones de euros para las obras del área de urgencias" del hospital de la capital.
Para concluir, Fernández de Moya hizo referencia a la inminente celebración del congreso regional del PP andaluz en el que desde el PP jiennense se va a ofrecer un apoyo unánime a Javier Arenas como "líder indiscutible" del partido en Andalucía.