Publicado 09/12/2021 15:50CET

PP-A garantiza que no permitirá que la "pinza de PSOE-A y Vox bloquee el trabajo por los andaluces”

José Antonio Nieto, este jueves
José Antonio Nieto, este jueves - ANTONIO DELGADO-ROIG/PP-A

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha asegurado este jueves que ni el partido ni el Gobierno andaluz van a permitir que la "pinza de PSOE-A y Vox bloquee el trabajo que necesitan los andaluces para afrontar la salida de la crisis" en lo que queda de legislatura.

En rueda de prensa, Nieto ha asegurado que sorprende la actitud "infantil e irresponsable" del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, "con esa política de juguete" con la que ha pedido que el Gobierno andaluz traiga de nuevo al Parlamento el proyecto de Presupuestos andaluces para 2022 cuyo debate ha impedido "la pinza del bloqueo".

A su juicio, es "ridículo y lamentable" que Juan Espadas sostenga esta petición después de que precisamente él "ha sido la parte importante de esa pinza".

Con ello, el portavoz popular ha llamado a trabajar por los andaluces como está haciendo el grupo parlamentario popular. "Confiamos en que se puedan sacar adelante nuestras iniciativas y que la pinza no destruya proyectos importantes para el futuro inmediato de los andaluces", ha sostenido.

Nieto ha explicado que la próxima sesión plenaria debatirá un acuerdo para poder dar solución al conflicto de Alestis y "resolver un problema importante para la logística en Andalucía y especialmente en la provincia de Cádiz". El importe para este acuerdo, tras el cambio legislativo incorporado en la Ley de Presupuestos de 2021, tiene que ser respaldado por el Parlamento andaluz, un debate que se acogerá en la Cámara "por primera vez", según ha apuntado.

El portavoz popular también ha confiando en que salga adelante la ley que creará Trade, "un consorcio que unifica distintas agencias previas y pone claridad, transparencia y eficacia para optimizar los recursos que necesitan las empresas andaluzas para afrontar su internacionalización, algo vital para el desarrollo de Andalucía".

Junto a ello, Nieto también ha resaltado una "importante ley que viene a reconocer a las ELA, una administración local menospreciada por la Junta hasta ahora, y que ahora tendrán carta de naturaleza, van a dejar de estar en tercera división y va a ser una administración con recursos como venían reclamando".

Asimismo, los populares presentarán una proposición no de ley para pedirle al Parlamento andaluz su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, defendido "su propia seguridad, su integridad y la de sus familias".