GRANADA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal del PP en Granada, Rocío Díaz, ha afirmado este jueves que el pronunciamiento de Icomos, órgano asesor de la Unesco, sobre el Atrio de la Alhambra "nos ha dado la razón, diciendo que se trata de un proyecto demasiado invasivo".
En una nota de prensa tras conocerse que la Junta aboga por no ejecutar el proyecto a raíz del pronunciamiento de Icomos, la concejal 'popular' granadina ha resaltado que "el tiempo ha probado que lo ocurrido con el Atrio es fruto de la actitud caprichosa de la Junta y la dirección de la Alhambra, que ya nos tienen acostumbrados, lamentablemente, a castigar a los granadinos con su dejadez y desidia" lo cual es, en su opinión, "vergonzoso".
Rocío Díaz ha añadido que "no podemos olvidar que este proyecto de 4.000 metros cuadrados y 45 millones de euros ha supuesto ya una inversión de más de 2 millones de euros" y ha pedido explicaciones sobre "qué pasa ahora con ese dinero".
"Una vez más, se evidencia que las decisiones unilaterales de la Junta son lesivas para nuestra ciudad puesto que desoyeron nuestras advertencias sobre este asunto cuando, tras la presentación del proyecto, denunciamos en 2015 que era un auténtico disparate en el entorno de la Alhambra", ha señalado.
Además, Díaz ha indicado que "nos preguntamos qué dice ahora" el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que también es vicepresidente del Patronato de la Alhambra y el Generalife. Para la edil, esta decisión del Gobierno andaluz pone de manifiesto que Cuenca "es una marioneta en manos del PSOE andaluz y de Susana Díaz".
A su vez, la portavoz 'popular' ha reclamado a la Junta "consenso y diálogo con el sector hostelero y las restantes instituciones públicas y privadas implicadas en el ámbito turístico, cultural y patrimonial de la ciudad, para dar una salida a los turistas que acuden a conocer el monumento más visitado de Granada, Andalucía y España".