El PP insta a Cuenca que pida a Pedro Sánchez dar la cara en Granada para "explicar el amaño" de la Aesia

El PP insta a Cuenca que pida a Pedro Sánchez dar la cara en Granada para "explicar el amaño" de la AESIA
El PP insta a Cuenca que pida a Pedro Sánchez dar la cara en Granada para "explicar el amaño" de la AESIA - PP
Publicado: domingo, 18 diciembre 2022 11:57

GRANADA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El senador popular por Granada, José Antonio Robles, ha instado este domingo al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que pida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dar la cara para "explicar el amaño" de la Agencia Estatal de la Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia).

Asimismo, ha lamentado este domingo que sea la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, "la primera en abandonar el barco y romper la unidad institucional y social que había en torno la candidatura de Granada" para acoger la sede de Aesia, "claudicando ante Pedro Sánchez a sabiendas de la arbitrariedad y la vergüenza que ha supuesto la adjudicación a La Coruña por una decisión puramente política", según ha recogido la formación en un comunicado.

Así lo ha manifestado Robles tras la ausencia de la subdelegada al Pacto de los Mártires el pasado viernes "con excusas de agenda baratas que no responden a la realidad y que más bien obedecen a la complicidad del socialismo granadino con un Gobierno y un Sanchismo que han tomado el pelo a los granadinos poniendo excusas de agenda que se podían haber evitado si hubiera tenido voluntad de ir".

Para el senador estamos ante "la vergüenza de las vergüenzas" con un socialismo que vuelve a demostrar que Granada "ni está ni se le espera, riéndose uno a uno de todos los ciudadanos, haciéndonos perder el tiempo; jugando con el futuro y el desarrollo de la provincia".

Y todo ello, ha puntualizado, "con un alcalde de la capital y un presidente de Diputación que no merecen los granadinos". Por esto, ha instado a Paco Cuenca a que, "dada la más absoluta falta de transparencia", invite a Pedro Sánchez a que venga a Granada a dar la cara y a explicar por qué "ya no somos epicentro de la Inteligencia Artificial".

"OCULTA INFORMACIÓN"

El senador se ha pronunciado dando a conocer que el Gobierno, a través de una respuesta parlamentaria, ha vetado dar detalle de los costes del último viaje de Sánchez a Granada el pasado mes de noviembre en el que hizo uso del Falcon y de un helicóptero Súper Puma desde Moncloa hasta la comarca de Baza argumentando "que tanto los informes sobre movimientos de aeronaves militares como planes de protección, deben tratarse como materia clasificada".

"Este es el socialismo de la anti transparencia que hace del BOE, del Congreso y del Senado lo que le viene en gana poniendo en riesgo el Estado de Derecho y la confianza en nuestras instituciones".