Publicado 06/02/2021 15:59CET

PP de Jaén afirma que Reyes no puede permanecer "ni un minuto más mudo e impasible ante el nuevo varapalo" del Gobierno

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras.
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras. - PP - Archivo

JAÉN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha informado este sábado de que su grupo ha presentado de forma telemática una carta dirigida a los portavoces del PSOE y de Ciudadanos (Cs) planteando la celebración de una reunión el lunes 8 para "mostrar públicamente la indignación del ente provincial por la decisión del Gobierno de España que priva a Jaén de albergar la base logística del Ejército de Tierra".

Desde las filas populares entienden que han dado margen para que fuese el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, quien hiciese este movimiento, "pero ante su pasividad para levantar la voz contra su jefe Sánchez, creemos que no se puede dejar pasar ni un día más sin que haya un pronunciamiento de rechazo total a este nuevo varapalo que el gobierno de España da a nuestra provincia", según se indica en un comunicado del PP.

Contreras ha indicado que "Reyes no puede quedarse en una mera declaración a la prensa, debemos ser más contundentes y revelarnos contra un gobierno que en los últimos meses ha cargado contra nuestra provincia de forma reiterada".

En este sentido desde el PP de Jaén han incidido en que "el olvido y el maltrato hacia nuestra provincia es santo y seña de este gobierno socialista". El dirigente popular ha recordado que la "esperada inversión de 220 millones de la ITI del gobierno central se ha quedado en humo", además la apuesta por la A-32 "ni está ni se la espera en los presupuestos", al igual que la mejora en las conexiones ferroviarias "que se ha convertido en otro fraude electoral del socialismo", por no hablar del decreto de convergencia de la PAC que supondrá "pérdidas millonarias para los agricultores y ganaderos jienenses".

El portavoz popular ha reseñado que a todo esto "ahora se une que Jaén no es la elegida para la instalación de la base logística del Ejército de Tierra, por lo tanto otra afrenta más a nuestra tierra".

Contreras se ha preguntado "¿qué ha hecho el PSOE de Jaén?, ¿dónde está la influencia de Reyes, de la que tanto presume, en el socialismo y en Pedro Sánchez?". En opinión de los populares, "con esta nueva espantada de inversión en la provincia, Reyes nos ha demostrado que no pinta nada y que no tiene ninguna capacidad de influencia en el gobierno de España, por lo que nuestra provincia puede esperar muy poco de este gobierno".

El PP de Jaén lamenta que las múltiples visitas de Reyes en los pasados meses al Congreso de los Diputados no hayan servido para atraer la base logística a Jaén, "lo cual certifica que esas visitas no tenían como objetivo defender a nuestra provincia, más bien estarían relacionadas con el proceso de sucesión en el PSOE andaluz".

Contreras ha mostrado su pesar al comprobar que "a Reyes le ha preocupado y ocupado más manejar el futuro del socialismo en Andalucía, que conseguir que la base logística viniese a Jaén y mientras él luchaba por hacerse con las riendas del PSOE andaluz otros han pensando en defender a su tierra y le ha arrebatado la inversión que hubiese generado miles de puestos de trabajo en nuestra provincia".

El PP de Jaén reclamará que se conozca con exactitud cuál era el compromiso del Gobierno con Jaén y que ayer desveló el alcalde de la ciudad, "ya que es muy grave lo que se afirmó ayer y los jiennenses tenemos derecho a conocer la verdad, así que no debería tardar la secretaria de Estado en dar la cara en esta provincia y explicar qué compromiso trasladó al alcalde en esa llamada del 24 de diciembre".