19 de febrero de 2020
 

PP de Jaén exige al Gobierno que agilice la A-32 y lamenta que no haya fecha para la finalización de tramos iniciados

Publicado 12/02/2020 16:58:35CET
El presidente provincial del PP, Juan Diego Requena
El presidente provincial del PP, Juan Diego Requena - PP JAÉN - Archivo

JAÉN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional y presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha exigido al Gobierno de España que agilice las obras en la A-32 (Bailén-Albacete), al tiempo que ha lamentado que desde el Ejecutivo no haya fecha para la finalización de los tramos iniciados.

En respuesta a la pregunta escrita formulada por el PP, Requena ha indicado que ya han tenido la respuesta del Gobierno de España en cuanto a la ejecución de las obras de la A-32 para los tramos Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo. Esta respuesta contempla que "para el primero no se llega ni a la mitad de la ejecución y para el segundo la ejecución se sitúa en un 54,6 por ciento, pero es que además este Gobierno no se aventura ni siquiera a ponerle fecha de finalización".

En un comunicado, Requena ha indicado que además les preocupa "muchísimo" que el Gobierno no dé tampoco fecha para la intervención en el tramo comprendido desde Villanueva del Arzobispo hasta el límite de provincia.

El dirigente popular ha apuntado que "en el año 2017 el Gobierno del Partido Popular se comprometió y dotó económicamente estos dos tramos con más de 150 millones de euros para su finalización y puesta en servicio para el año 2019, pues bien, estamos viendo que la ejecución de las mismas no llega a la mitad".

El dirigente popular señala que la A-32 es una "autovía de vital importancia para la provincia" y ha exigido al Gobierno que "la impulse definitivamente, que se remangue y se ponga a trabajar y que esta importantísima infraestructura vicaria no vuelva a ser la cobaya socialista, porque cada vez que el PSOE gobierna, la A-32 y los jiennenses acabamos pagando las consecuencias".

Para Requena, "está claro que la A-32 es la oveja negra del PSOE" porque el PSOE "es incapaz de hacer lo más fácil que es ejecutar unas obras que estaban dotadas presupuestariamente por el Gobierno de Mariano Rajoy y todo proyectado". "Mucho nos tememos que si son incapaces de hacer lo más sencillo, ahora cómo van a dotar económicamente y redactar los proyectos necesarios para terminar esta autovía hasta el límite de provincia", ha finalizado el dirigente popular.

Contador

Para leer más