El PP de Jaén felicita a la Junta por su decisión de integrar los servicios del 061 y Salud Responde en el SAS

Publicado 07/09/2019 17:06:18CET
El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, en una imagen de archivo
El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, en una imagen de archivoPP DE JAÉN

JAÉN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jaén ha felicitado a la Junta de Andalucía por la decisión de integrar los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y Salud Responde al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

"Nos alegramos de esta nueva decisión del gobierno del cambio encabezado por Juanma Moreno ya que responde a un compromiso del PP con los trabajadores", señala en una nota de prensa el secretario general y diputado autonómico del PP jiennense, Francisco Palacios.

Palacios subraya que su partido "siempre" ha estado del lado de los trabajadores del 061 y Salud Responde y "desde el principio" han apoyado que dejara de ser de gestión privada y se incorporara como un servicio público del SAS. De hecho, "es de justicia esta medida adoptada por el Gobierno del cambio de Andalucía, más aun teniendo en cuenta que durante el Gobierno de Susana Díaz estos trabajadores, sobre todo los de Salud Responde, recibían tratos injustos e injustificados por parte de las empresas que los gestionaban sin que el PSOE hiciera nada por resolver su situación", apostilla.

Palacios incide en que los trabajadores del 061 y Salud Responde realizan un "trabajo esencial" para la ciudadanía y una "gran labor" para el servicio público sanitario, y lo han hecho "siempre, pese al "maltrato que continuamente recibían por parte del gobierno socialista de Andalucía".

Por eso, afirma que desde el Partido Popular de Jaén siempre se ha exigido su "dignificación" a través de una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía, más aun teniendo en cuenta que la sede de Salud Responde está en la capital jiennense.

En definitiva, ha dicho el secretario general jiennense, "se trataba de una medida que siempre ha abanderado el Partido Popular y que no podía tardar en llegar", de manera que ocho meses después de gobernar el PP en la Junta "por fin podemos decir que se ha hecho la gran apuesta para que la gestión del 061 y Salud Responde sea pública".

Esto demuestra que "si hay un partido que cree en la gestión pública es el Partido Popular, pese a las acusaciones que puedan hacer otros para inducir miedo a la ciudadanía". "Nosotros demostramos las cosas con hechos, y el hecho es que gracias al Gobierno de Juanma Moreno estos servicios de gestión telefónica serán gestionados directamente por la Junta de Andalucía", concluye.

Contador

Para leer más