Publicado 20/07/2021 10:18CET

PP de Jaén firmará un convenio con Aprosoja para contar con intérpretes de lengua de signos en sus actos más relevantes

Erik Domínguez y Manuel Martínez
Erik Domínguez y Manuel Martínez - PP JAÉN

JAÉN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jaén firmará un convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Personas Sordas de Jaén (Aprosoja) para que en aquellos actos de especial relevancia que organice el partido, tales como convenciones provinciales, actos principales de campaña con destacados cargos orgánicos e institucionales o congresos provinciales, haya intérpretes de lengua de signos.

Así lo ha indicado el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, tras reunirse con el director general de Aprosoja, Manuel Martínez. "Creemos que debemos dar ejemplo, que con nuestros hechos podemos remover conciencias", ha señalado Domínguez y ha añadido en un comunicado que con este iniciativa el PP pretende "dar ejemplo para que todos tomemos conciencia de la existencia real de barreras que encuentran las personas sordas".

Tanto Erik Domínguez como Manuel Martínez se han emplazado a una próxima reunión en el mes de septiembre para firmar este convenio que es "fundamental porque es con nuestros gestos como podemos crear una sociedad más justa, más igualitaria, más accesible para todos".

Durante el encuentro, Martínez ha trasladado las principales reivindicaciones de un colectivo que aun sigue encontrando barreras que, según el presidente del PP de Jaén, son fácilmente salvables si todas administraciones ponemos de nuestra parte". En este sentido, el dirigente popular se ha comprometido también a servir de altavoz ante el Gobierno andaluz, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Jaén porque "todos pueden aportar algo para mejorar el día a día de las personas sordas de la provincia".

Así, Domínguez llevará al Parlamento andaluz la necesidad de que los hospitales cuenten con intérpretes de signos que faciliten a los pacientes sordos poder mantener una conversación con sus médicos especialistas. En el Ayuntamiento de Jaén, que a día de hoy tiene contratadas como personal laboral a dos intérpretes de signos que, además, prestan sus servicios dos días por semana en Aprosoja, trasladaremos la necesidad de contratar un mediador comunicativo, "una figura que desde la asociación nos han trasladado que es muy necesaria para ellos y por la que trataremos de luchar".

Por último, Domínguez ha informado que estudiarán la posibilidad de pedir a la Diputación provincial que se facilite a Aprosoja la contratación de otro intérprete de signos puesto que esta asociación realiza una labor muy importante por toda la provincia y es "incomprensible que una administración que debe velar por los derechos de todos los jiennenses, que es gobernada por quienes tanto presumen de sus políticas sociales, al parecer haya rechazado siempre ayudar a este colectivo".

Contador

Para leer más