PP de Jaén reclama a PSOE y Cs los mecanismos necesarios para emitir en directo los Plenos

Publicado 08/09/2019 16:50:31CET
Concejal Manuel Bonilla (PP) del Ayuntamiento de Jaén en una imagen de archivo
Concejal Manuel Bonilla (PP) del Ayuntamiento de Jaén en una imagen de archivoEUROPA PRESS - Archivo

JAÉN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén Manuel Bonillla ha reclamado al Gobierno local de Ciudadanos y PSOE los mecanismos necesarios para garantizar la emisión en directo de los Plenos Municipales y "la recuperación con la mayor celeridad" del servicio público de Onda Jaén, así como ha considerado que "tienen ahora una oportunidad", ya que va a convocarse un Pleno extraordinario.

Según expone en un comunicado Bonilla, este Pleno tiene por fin para que el Ayuntamiento pueda acogerse al Fondo de Ordenación para 2020, ya que el plazo de finalización de presentación de solicitudes termina el viernes 13, siendo el Pleno en Jaén el día 12. Además, en septiembre se volverá a convocar un Pleno ordinario.

"Es una gran oportunidad para que el Gobierno de izquierdas de PSOE y Cs acrediten de forma fehaciente y real, no de boquilla y de palabra, un compromiso con la transparencia pública y la libertad de prensa", subraya, antes de "hay en estos momentos" mecanismos, "bien sea en redes sociales u otro tipo de plataforma digital", para retransmitir los plenos hasta que las instalaciones de Onda Jaén estén operativas.

El PP explica que una vez que el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) ha sido "rechazado", la obligación del Ayuntamiento es "ponerse a trabajar, en vez de hablar de informes preliminares o definitivos, e insistir en negar una obviedad, que los empleados de Onda Jaén son trabajadores municipales y descartando definitivamente la posibilidad de aplicación de un ERE".

Así, el concejal popular señala que el compromiso del equipo de gobierno de PSOE y Cs, que al principio de la legislatura "era con la transparencia pública en muchas cuestiones", también debe serlo en este caso, con la retransmisión de los Plenos, ya que "hay muchas personas que evidentemente no pueden personarse en el Salón de Plenos y que les gusta ver que dicen y hacen los políticos".

"Si realmente no quieren que pensemos que están buscando la opacidad y la falta de transparencia pública en los debates municipales, entendemos que el camino debe ser, y es muy sencillo hablando con los profesionales de Onda Jaén, encontrar los medios técnicos para poder emitir el Pleno del 12 de septiembre", ha concluido Bonilla.

Contador

Para leer más