Visita de dirigentes del PP a Pozo Alcón - PP JAÉN
JAÉN 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP de Jaén se ha trasladado hasta Pozo Alcón (Jaén) donde el presidente provincial, Erik Dominguez, ha trasladado el compromiso de su formación con el agua y con infraestructuras pendientes como el proyecto de la presa de la Cerrada de la Puerta.
Domínguez ha criticado al Gobierno de España por "sacar del Plan Hidrológico nacional una infraestructura vital para la provincia", como es el caso de la Cerrada de la Puerta, lo que evidencia "el ninguneo" del presidente, Pedro Sánchez, a la provincia de Jaén".
Ha apuntado que la presa Cerrada de la Puerta dará servicio a municipios jiennenses como Pozo Alcón, Huesa o Hinojares donde "nuestros agricultores necesitan el agua" ya que el 62 por ciento del empleo agrario "requiere regadío". Para Domínguez, no contar con esta presa es "quitar una oportunidad de empleo, de riqueza, de cuidar y proteger a nuestro mundo rural y a nuestro campo".
Por ello, en el Plan Hidrológico (2016-2022) que redactó el Partido Popular, la Cerrada de la Puerta estaba incluida. "¿Qué le habremos hecho al PSOE y a Sánchez para que hayan eliminado esta presa de un plumazo, para que no hayan hecho las conducciones de la presa de Siles o para no poner en uso la balsa de Cadimo?", ha preguntado Domínguez.
Frente a ello, Domínguez ha incidido en el compromiso del PP con el agua y ha avanzado que "si el próximo 23J Feijóo es presidente del Gobierno, se exportará el modelo de Juanma Moreno y el agua será una prioridad".
En esta línea, la vicesecretaria regional Yolanda Sáez ha subrayado la defensa que el Gobierno andaluz ha hecho de las infraestructuras hídricas sobre todo en municipios rurales "donde la actividad principal es la ganadería o la agricultura y, por tanto, donde el agua es una necesidad".