Publicado 04/02/2021 18:48CET

El PP lamenta que el Gobierno "no haya valorado la oportunidad que el Plan Colce suponía para Jaén"

JAÉN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jaén ha lamentado que la capital jiennense no haya sido elegida para instalar la base logística del Ejército de Tierra en el marco del Plan de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército, conocido como Colce, de modo que "el Gobierno no ha valorado la oportunidad" que suponía para este territorio.

Así lo indicado este jueves en un comunicado una vez conocido después de que el Ministerio de Defensa haya informado este jueves de que Córdoba será la sede de la nueva base logística del Ejército de Tierra, un proyecto que generará más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría de personal civil, un anuncio por el que los 'populares' jiennenses han expresado su "decepción".

Ha destacado que se trataba de "una oportunidad única para demostrar una apuesta por la ciudad y por la provincia", pero, "lamentablemente y pese a los esfuerzos de las administraciones, el Gobierno de España ha optado por la ciudad de la Mezquita".

"No tenemos ninguna duda de que tanto el Ayuntamiento de Jaén, Diputación y Junta de Andalucía habían trabajado unidos y de la mano para presentar un proyecto que había conseguido ilusionar a los jiennenses. Pero el Ministerio de Defensa y el Gobierno no han valorado la oportunidad que esto hubiese supuesto para Jaén tanto por el impulso económico y social para la zona como por la creación de puestos de trabajo", ha afirmado.

Al hilo, ha apuntado que el Plan Colce había "logrado ilusionar a la provincia de Jaén con un proyecto innovador". Por ello "se había apoyado siempre esta propuesta en todas las instituciones donde se había planteado" e, "incluso los partidos políticos han trabajado con unidad para sacarlo adelante".

Sin embargo, "la noticia ha vuelto a dejar en jaque a la provincia de Jaén". "Lamentamos que el Gobierno de Sánchez no haya apostado por nuestro proyecto y no haya tenido en cuenta que esta era una oportunidad única para apostar por Jaén", ha concluido el PP provincial.

Para leer más