El PP lamenta que Martínez (IU) intente sacar "provecho electoral" con la situación de la entidad

Viceportavoz PP Ayuntamiento Córdoba, Miguel Ángel Torrico
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 19:42

CÓRDOBA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha lamentado las declaraciones "tan desafortunadas" del coordinador provincial de IU en Córdoba, Francisco Martínez, al intentar "sacar provecho electoral" con la pérdida de empleos en BBK Bank CajaSur al culpar de ello al presidente provincial del PP en Córdoba, José Antonio Nieto.

En declaraciones a Europa Press, Torrico ha manifestado que Martínez "ha asumido en los últimos tiempos el papel de dóberman" del alcalde, Andrés Ocaña (IU), y ha hecho este miércoles "unas lamentables declaraciones en torno a la situación laboral de los trabajadores de CajaSur porque ha sido el único político cordobés que se le ha ocurrido sacar algún provecho electoral de la desgracia de 151 familias que han visto cómo uno de sus miembros dejaba de tener un empleo estable".

Según el PP, "estas familias están atravesando una situación muy difícil y lo último que puede hacer un político responsable, cosa que no es el dóberman de Ocaña, es sacar provecho electoral de esta situación".

De este modo, considera Torrico que "lo que Martínez y su formación política tenían que haber hecho era intentar paliar la situación no sólo de estas 151 familias, sino la de los 40.000 parados cordobeses, que se han generado en buena parte por una forma de gobernar irresponsable y de espaldas a la sociedad y los empresarios".

En su opinión, "estas políticas retrógradas han conseguido que Córdoba esté a la cola nacional y con un futuro negro en cuanto a desarrollo económico". Por ello, considera que "no todo vale con el fin de arañar un puñado de votos", sino que lo responsable en este caso es "trabajar desde las instituciones y con seriedad para recuperar la confianza de los emprendedores y la sociedad en la creación de empleo". Situación que, según el PP, no se va a conseguir "mientras esté un gobierno municipal de formaciones políticas que van a la contra del desarrollo, como es IU".

Contenido patrocinado