PP lamenta que PSOE e IU "dan una vez más la espalda a Granada" al negar su apoyo al teleférico

Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 23:00

GRANADA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Granada ha lamentado este jueves que "PSOE e IU hayan vuelto a dar la espalda a Granada" después de que los dos grupos se hayan negado a aprobar en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley (PNL) del PP que buscaba el apoyo de los grupos al proyecto del Teleférico de Sierra Nevada.

En un comunciado, la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García, que ha sido la encargada de defender la PNL, ha criticado la cerrazón de socialistas y comunistas "incapaces de dar su respaldo a un proyecto de desarrollo para Andalucía y Granada, que iba a generar más puestos de trabajo que el Plan de Choque del que tanto presume el bipartito y que no le costaría ni un euro a los andaluces".

García ha considerado que en ningún otro tema se "evidencia mejor que el PSOE es preso de sus socios de gobierno". "IU ya sabemos que es capaz de oponerse a cualquier tema por beneficioso que sea aduciendo razones medioambientales, pero el PSOE ha demostrado hoy que es incapaz de defender los intereses de los granadinos y andaluces si con eso poner en riesgo su pacto de gobierno", ha dicho García, quien se ha preguntado si el rechazo se produce únicamente "porque la iniciativa ha sido presentada por el PP", pues ha recordado que para la candidatura de Granada como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, el tripartito que gobernaba Granada y la Junta de Andalucía "apoyaron un proyecto muy similar al que han rechazado".

Además, Ana Vanessa García ha considerado "muy triste" que quien ha defendido la negativa socialista, la parlamentaria Clara Aguilera, "vaya a ser quien defienda en Europa los intereses de Granada". "Es tremendo que una de las últimas intervenciones de la parlamentaria antes de irse a Bruselas sea para, una vez más, colocarse frente a Granada y a sus necesidades de desarrollo", ha dicho García quien ha deseado que "lejos de Granada, Clara Aguilera, sea capaz de darse cuenta de que siempre es positivo políticamente apoyar lo que es bueno para la provincia".

En todo caso, el PP ha negado que "razones medioambientales" puedan justificar la paralización del proyecto, "porque los estudios demuestran que el teleférico podría reducir en 100.000 el número de vehículos privados que accederían a la estación de esquí" y porque el proyecto no contempla un proceso de urbanización en el Parque Natural.

Desde ese punto de vista, el PP ha considerado "absolutamente incomprensible" que "una iniciativa que puede generar un muy importante impacto en PIB provincial" y que no tiene ni coste económico para la administración ni coste medio ambiental para el Parque de Sierra Nevada, sea rechazado por el bipartito. "Una vez más", ha concluido la parlamentaria, "Granada se enfrenta a una izquierda insensible que jamás apoya lo que es bueno para sus ciudadanos".