El PP lamenta que el PSOE "mancha la democracia con su comportamiento" en torno a la moción de La Carolina

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 21:09

JAÉN, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, lamentó hoy, después de que prosperara la moción de censura contra los socialistas en el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén), que "el PSOE, con su comportamiento cuando se le plantean mociones de censura plenamente válidas y democráticas, mancha la democracia en la provincia de Jaén".

En este sentido, consideró que "es absolutamente vergonzoso el comportamiento de los socialistas en los últimos días, con insultos, injurias y difamaciones y, lo que es peor, con amenazas y coacciones a muchos ciudadanos de La Carolina". "El Partido Socialista mancha la democracia con conductas antidemocráticas que ya vienen siendo reiteradas en esta provincia", reiteró.

Al respecto, se refirió a la situación del Ayuntamiento de Santiago-Pontones, donde el PSOE "gobierna con un tránsfuga" y donde "el señor Zarrías todavía no ha dado la cara, dando a conocer los detalles del acuerdo por el que el tránsfuga cambió el sentido de su voto".

Así, Fernández de Moya subrayó que todavía no han visto "ningún comportamiento antidemocrático de los concejales populares en aquella localidad, como tampoco cuando se ha presentado una moción de censura democrática en Mancha Real y se ha resuelto sin incidentes". Además, añadió que en este último caso "la moción de censura fue propiciada por el apoyo que les dio a los socialistas un ex concejal de ese partido, condenado con sentencia judicial firme por el Tribunal Supremo e inhabilitado para cargo público, pero así se comporta el PSOE: mancha la democracia cada vez que pierden una alcaldía y dan un triste espectáculo".

El presidente del PP de Jaén criticó también la presencia de la consejera de Educación, María del Mar Moreno, en la celebración del pleno, "llegando a suspender una reunión de la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía, en la que precisamente se iba a debatir una proposición no de ley del grupo popular en la que se exigía la puesta en marcha del Grado Superior del Conservatorio de Música de Jaén, para poder asistir a esta sesión en La Carolina". "Nos parece una falta de respeto a la Cámara autonómica y una verdadera irresponsabilidad en el ejercicio de sus funciones de miembro del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía", incidió.

Finalmente, el presidente del PP felicitó al nuevo alcalde, Francisco José Gallarín, al que, junto con su equipo, animó "a trabajar duro por La Carolina, desde la responsabilidad y el compromiso de nuestra formación política" y tuvo palabras de agradecimiento, igualmente, para el concejal no adscrito, Antonio Rodríguez, así como para el concejal de ICA, José Rodríguez, por su "entrega responsable hacia el pueblo carolinense".