Publicado 26/09/2021 11:24CET

PP-A lamenta el reparto "injusto e insuficiente" de los Next Generation a Andalucía por parte de Sánchez

Archivo - La portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento de Andalucía, Ángela Hidalgo.
Archivo - La portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento de Andalucía, Ángela Hidalgo. - ANTONIO DELGADO-ROIG/PP - Archivo

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Asuntos Europeos del Partido Popular Andaluz en el Parlamento, Ángela Hidalgo, ha lamentado un reparto "injusto, insuficiente y discriminatorio" con Andalucía por parte del Gobierno de Pedro Sánchez con los fondos europeos Next Generation para infraestructuras, transporte y movilidad.

"Sánchez vuelve a ningunear y discriminar a los andaluces ante la llegada de esos más de 11.200 millones a España de los que el Gobierno socialista se quedará con más del 68% del mismo, unos 7.600 millones, y sólo repartirá entre las CCAA apenas un 9%, unos 1.010 millones a repartir entre todas ellas", ha criticado la popular.

Hidalgo ha explicado en un comunicado que es "claramente un reparto injusto para las autonomías que sólo vayan a gestionar un 9% de esos fondos europeos cuando las CCAA representan el 35% del sector público en el país" y, por ello, ha pedido que "el nivel de reparto no baje de ese porcentaje".

Además, ha criticado "la insuficiencia de la parte que le tocaría a Andalucía según los criterios de Sánchez", por lo que ha asegurado que "la comunidad sólo alcanzarían unos 180 millones, con los que no tenemos ni para empezar".

Por esa razón, el Grupo Popular Andaluz va a llevar al Parlamento una iniciativa trasladando su "repulsa" ante este reparto y reclamando "una nueva distribución que sea más equitativa y transparente" en beneficio de los intereses de los andaluces.

Así, Hidalgo ha instado al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que "se siente de una vez al lado de los andaluces" y, en consecuencia, "pida a los parlamentarios socialistas que apoyen esta iniciativa" que van a defender los populares que "es una cuestión de justicia para Andalucía".

Contador