El PP lamenta el retraso de la puesta en marcha del Plan de Inclusión Social y pide su inicio

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 16:11

CÓRDOBA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Blanca Córdoba lamentó hoy el retraso producido en la puesta en marcha del primer Plan de Inclusión Social, por lo que pidió que se ponga en funcionamiento ya, debido especialmente al gran número de familias cordobesas que han entrado en situación de pobreza por la crisis.

En rueda de prensa, la concejal explicó que el 2 de octubre de 2007 la delegada de Bienestar Social, Ana Moreno (IU), anunció el inicio de la elaboración del plan en el que participarían 155 técnicos del área, por lo que quedaría redactado definitivamente en 2008.

Sin embargo, según subrayó, en ese año se anunció que esta iniciativa estaría concluida en 2009, y para ello se encargó al Instituto de Estudios Sociales de Andalucía (IESA) el diagnóstico y estudio de la inclusión social en la ciudad con un coste para las arcas municipales 146.161 euros.

Actualmente, el estudio está concluido y entregado al área, pero según dijo Blanca Córdoba, la delegada de Bienestar Social ha anunciado que ahora se abrirá un proceso participativo. De este modo, el PP lamenta que se lleve tanto tiempo esperando un plan que "es más necesario que nunca porque además de las 15.000 personas cordobesas que se encuentran en exclusión, hay que añadir las que también ahora están en situación de pobreza debido a la crisis".

Por ello, el PP pedirá en la próxima comisión del área que los grupos que conforman la corporación municipal participen en la elaboración del plan, se les remita el estudio del IESA y se explique los plazos para la elaboración y puesta en marcha del proyecto.

Blanca Córdoba recordó que el objetivo de esta actuación es asegurar que las personas que se encuentren en exclusión aumenten sus posibilidades para participar en la vida económica, social y cultural. Consiste además en ofrecer calidad y eficacia en los servicios, el trabajo en red entre el Ayuntamiento y las organizaciones sociales y ciudadanas para el aprovechamiento de sinergias.