El PP lamenta y ve "incomprensible" el segundo cierre de la Alhambra en menos de un año

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 20:03

GRANADA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Granada ha lamentado este miércoles el cierre de la Alhambra durante la jornada de la huelga general y su portavoz, José Torrente, lo ha calificado como "irreparable, contraproducente e incomprensible" puesto que se trata del segundo en menos de un año.

Para el portavoz 'popular', el segundo cierre de la Alhambra "es una muestra más de que quienes gobiernan y gestionan están más preocupados por sus intereses partidistas que por los intereses generales". Torrente se ha preguntado que "¿en qué cabeza humana cabe que el buque insignia del turismo granadino, la Alhambra, se permita el lujo de cerrar sus puertas con la única excusa de apoyar una huelga?".

José Torrente ha reseñado que "una vez más la imagen" de los granadinos y andaluces queda "duramente dañada por la ineficaz gestión de los dirigentes de la Junta de Andalucía cuya magnífica idea de cerrar el monumento nazarí, uno de los monumentos más visitados de España, conllevará unas pésimas consecuencias tanto de imagen en el resto del mundo como a nivel económico".

Por otro lado, el portavoz del PP ha añadido que la directora Patronato de La Alhambra, Mar Villafranca, es a su vez miembro de la Ejecutiva Nacional del PSOE, hecho que refleja su "objetivo personal y partidista en que la huelga tuviera el máximo apoyo y triunfara". "Un comportamiento que responde más como títere de Pérez Rubalcaba, en lugar de como servidora pública de Granada y sus granadinos", asevera Torrente en un comunicado.

José Torrente ha criticado los "violentos actos de hoy" por parte de algunos manifestantes y piquetes informativos "coartando la libertad a trabajar, tan digno como el derecho a la huelga", así como el apoyo de todos los parlamentarios andaluces de IU a la huelga "ausentándose de sus obligaciones como servidores públicos al no acudir a la Sesión Plenaria del Parlamento Andaluz". "Estos hechos demuestran que el pacto de perdedores entre PSOE e IU es una lacra para el desarrollo y salida de la crisis de Granada y Andalucía".

A juicio de Torrente "es imprescindible que en unos momentos de extrema gravedad económica, con unas tasas de desempleo tan elevadas, lo más importante es que trabajemos para salir adelante, que mejore nuestra economía y por consiguiente crezca la confianza de la UE en España".

"Desde el Partido Popular queremos reiterar nuestro firme compromiso con los principales motores turísticos de nuestra provincia como son La Alhambra y Sierra Nevada. Por ello, instamos a la Junta de Andalucía que deje de hacer política a través de las empresas públicas en lugar de sacarle el máximo rendimiento a las mismas, o por el contrario, si es incapaz, que ceda su gestión a Granada para una mejora de su funcionamiento y un mayor aprovechamiento de sus recursos que beneficiaría directamente a nuestra provincia", ha concluido José Torrente.