Publicado 08/09/2021 19:19CET

PP-A lamenta que "Vox niegue un debate transparente en el Parlamento sobre la administración paralela" de la Junta

Rueda de prensa del portavoz parlamentario del Partido Popular Andaluz, José Antonio Nieto, en el Parlamento de Andalucía. A 08 de septiembre de 2021, Sevilla (Andalucía, España).
Rueda de prensa del portavoz parlamentario del Partido Popular Andaluz, José Antonio Nieto, en el Parlamento de Andalucía. A 08 de septiembre de 2021, Sevilla (Andalucía, España). - María José López - Europa Press

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha lamentado este miércoles que "el voto en contra de Vox este mediodía en la Junta de Portavoces haya impedido la creación de una comisión de estudio sobre las auditorías del sector instrumental que el
Gobierno andaluz ha hecho públicas este verano", una iniciativa que defendían tanto el PP-A como Ciudadanos (Cs).

En un comunicado, José Antonio Nieto ha remarcado que la puesta en marcha de esas auditorías ha sido "uno de los mantras de Vox durante toda la legislatura", por lo que ha considerado que la negativa a que "el Parlamento acoja un debate transparente, plural, en el que todos los partidos podamos hacer propuestas al Gobierno andaluz para la reforma del sector instrumental" es una "clara contradicción" de Vox, a quien ha pedido "valentía para hacer públicamente sus propuestas".

Además, el portavoz parlamentario del PP-A ha apuntado que el rechazo de Vox es "un balón de oxígeno al PSOE, que está muy nervioso con la información que ha trascendido de las auditorías y estaba loco por tapar el debate público sobre el monstruoso, caro e ineficaz sector instrumental creado durante los gobiernos socialistas", según José Antonio Nieto, que ha concluido pidiendo a los integrantes de Vox a que "reflexionen sobre el sentido de su voto".

Contador