Ayuntamiento de Linares. - PP DE LINARES
JAÉN 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de Linares (Jaén) ha destacado este viernes su "capacidad de trabajo en momentos difíciles" y ha señalado la necesidad de "reforzar el acuerdo de gobierno" con Ciudadanos en el Ayuntamiento de esta ciudad, una vez que CILU-Linares ha decidido abandonarlo.
Así se ha pronunciado tras la remodelación en la estructura del equipo de gobierno impulsada por el alcalde, Raúl Caro-Accino (Cs), que ha dado lugar a la marcha a la oposición de los tres concejales de CILU-Linares al entender que no ha sido consensuada ni negociada y "supone una ruptura de facto del acuerdo" que las tres formaciones firmaron en junio de 2019.
En este escenario, el PP linarense ha asegurado, a través de un comunicado, que es "un partido de gobierno". "Hemos demostrado nuestra capacidad de trabajo en momentos muy difíciles y nuestra disposición, siempre, a dar estabilidad al gobierno municipal. Nuestra voluntad y nuestro deseo es seguir participando en el gobierno local de Linares, más aún en esta situación en la que es imprescindible trabajar de forma unida por la ciudad", ha asegurado.
Al hilo, ha considerado que la ciudadanía reclama trabajo y cooperación de los responsables políticos y eso es lo que van a continuar ofreciendo, "esfuerzo y dedicación para acabar con la terrible crisis económica que azota" a Linares.
Junto a ello, ha apuntado que el actual gobierno municipal nació fruto del acuerdo de tres formaciones políticas que creen en en Linares, del "consenso y sin mirar intereses de partidos o personales". Por ello, "el PP fue generoso en ese acuerdo y ahora está dispuesto a seguir siéndolo".
"Creemos que es positivo que se puedan producir ajustes en cualquier equipo de gobierno. Hoy tendemos la mano para que, con diálogo, y remarcando el consenso con el que nació este gobierno municipal, seamos capaces de impulsar nuestra acción de gobierno con los cambios que se entiendan como necesarios", ha comentado.
Al respecto, ha indicado que con la nueva situación política generada tras la decisión de remodelación y la renuncia de los concejales de CILU-Linares a continuar en el equipo de gobierno "se hace necesario reforzar el acuerdo de gobierno entre PP y Cs", al tiempo que ha trasladado "un mensaje de tranquilidad a los linarenses".
DIÁLOGO PARA REFORMULAR EL ACUERDO
"El necesario diálogo para que, fruto de este, se reformule el acuerdo de gobierno no va a restar a los concejales del Partido Popular ni un minuto del tiempo que sabemos que tenemos que dedicar a luchar por el presente y futuro de nuestra ciudad", ha añadido.
Finalmente, ha hecho hincapié en que los linarenses merecen que se continúe "trabajando desde la lealtad entre las instituciones y los partidos políticos". En este sentido, ha aludido a la "grave crisis económica" en la que está sumida la ciudad, a la que se suma la sanitaria provocada por la covid-19, de ahí que haya subrayado que "en estos momentos tan delicados" no se puede abocar a una "crisis institucional".
"El Partido Popular de Linares es una formación con vocación de servicio público y es por eso por lo que tras las elecciones municipales de 2019 acordamos un pacto de gobierno que nos permitiese adoptar aquellas medidas que, a nuestro juicio, pueden ser más beneficiosas para Linares. Por eso reafirmamos nuestro compromiso con la ciudad y abogamos por gobernar y asumir dentro del equipo las competencias oportunas para desarrollar un gran trabajo en beneficio de Linares", ha concluido.