El portavoz del grupo parlamentario popular, José Antonio Nieto, durante la sesión de control al gobierno en el Pleno del Parlamento de Andalucía. Foto de archivo - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha avanzado este miércoles que su grupo llevará en el informe final de la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social por el Covid-19 del Parlamento andaluz "más de 300 medidas concretas para salir de la crisis" que ha generado la pandemia.
Nieto ha informado en rueda de prensa de los trabajos finales de la comisión de recuperación en la elaboración de informes una vez acabadas las más de 120 comparecencias acogidas en las distintas subcomisiones.
Así, ha dicho que el contenido y las propuestas "han superado con creces todas las expectativas" y que, por su volumen y calidad de los trabajos, "es la comisión más importante del Parlamento en lo que va de legislatura y la que más actividad está generando de las que ha acogido la Cámara".
El dirigente del PP-A ha apuntado que los informes de la comisión elaborados a partir de las aportaciones de todos los participantes en la misma "nos va a permitir tener el mejor plan de recuperación para Andalucía, pues va a ser la obra de toda la sociedad andaluza en su conjunto, comprometida, implicada y aportando su trabajo y talento".
De este modo, ha recordado que en el transcurso de las comparecencias se ha reiterado la necesidad de consensuar grandes pactos en materia de sanidad, educación, dependencia y financiación; así como abordar un cambio en el modelo productivo sobre de la revolución verde, la revolución tecnológica y de una presión fiscal "que no limite la capacidad económica".
Ha dicho que, tal y como se ha puesto de manifiesto en las distintas comparecencias, la crisis de la Covid-19 "ha sido un test de estrés" que el sistema de salud pública de Andalucía "está pasando con nota alta" pero que "está afectando profundamente a nuestro tejido productivo" de manera que "hay que articular las medidas necesarias para sostener los empleos, la economía y las políticas sociales".
Para José Antonio Nieto, "la clave está en salir juntos de la crisis, y que además la normalidad a la que salgamos sea mejor que la que teníamos antes".