Pablo Venzal, este miércoles - ANTONIO DELGADO-ROIG/PP-A
SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha anunciado este miércoles la presentación en el Parlamento andaluz de una proposición no de ley en contra de los indultos a los presos del 'procés'.
En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP-A en el Parlamento, Pablo
Venzal, ha indicado también que se iniciará una campaña de recogida de
firmas en la comunidad autónoma, con mesas a pie de calle y a través de
internet, contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a esos presos.
"Para que los andaluces expresen su posición en contra de éstos, que están injustificados y se hacen sólo desde criterios partidistas sin importar que con ello se rompa el modelo común de convivencia y el respeto a la ley", según Venzal.
Con la proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía, se trata de conocer la posición de todos los grupos políticos, "algo que la sociedad andaluza nos demanda y a lo que vamos a dar respuesta", según ha añadido.
A su juicio, es "lamentable que Pedro Sánchez esté haciendo todo lo contrario de lo que dijo. Sólo huye hacia adelante pensando en mantenerse en el poder y sin
afrontar las reformas que necesita nuestro país".
En la iniciativa, se plantea que el Parlamento de Andalucía muestre su respaldo incondicional y absoluto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español como garantes de la integridad y unidad de la nación y del Estado de derecho y la democracia en nuestro país.
También se pide que el Parlamento manifieste "su apoyo sin fisuras a la labor que realizan todos los días los diferentes tribunales de justicia españoles, con especial mención al Tribunal Supremo, de manera independiente, responsable y sometidos únicamente al imperio de la ley como establece el artículo 117 de la Constitución Española".
Se insta además a la Junta a que reclame al Gobierno de la nación que respete la "independencia de las diferentes instituciones del Estado y las decisiones judiciales y a no conceder el indulto a aquellos que han vulnerado, como ha declarado probado el Tribunal Supremo, no sólo nuestra Carta Magna sino también otras leyes españolas y que, como han repetido en numerosas ocasiones, pretenden reincidir en el delito de sedición cometido".