PP llevará a pleno el comportamiento "no ejemplar" de Cuenca y pedirá su dimisión

Actualizado 18/05/2012 19:08:05 CET

GRANADA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, del PP, ha confirmado que elevará al pleno de este mes una moción para reprobar "el comportamiento no ejemplar" del portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, y solicitar su dimisión ante las posibles irregularidades en la adjudicación por parte de la Diputación de Granada del proyecto 'Magrec' a la empresa de la que es titular su pareja sentimental, 'Artefacto Gestión Cultural'.

El portavoz del equipo del equipo de gobierno local, Juan García Montero, ha sido el encargado de presentar este viernes en rueda de prensa el texto de la moción, asegurando que "nunca antes el órgano colegiado más importante de la ciudad, el pleno", había recibido una solicitud de este tipo.

En el escrito, facilitado en rueda de prensa, se explica que en los últimos meses se ha conocido a través de las investigaciones de la Fiscalía y la Audiencia Provincial determinados aspectos "supuestamente constitutivos de delito de la labor empresarial de la consorte" de Cuenca.

"Las citadas investigaciones han supuesto una denuncia formal por parte de la Fiscalía, quien además ha desestimado las alegaciones presentadas por los implicados", añade la moción, en la que se pone de manifiesto que Cuenca "no ha dado ningún tipo de explicación sobre las presuntas irregularidades y tampoco de su presunta implicación" en la trama de facturas falsas, dejando de asumir su responsabilidad personal y mucho menos la política".

Por todo ello, el grupo municipal popular solicita a través de la moción que el pleno del Ayuntamiento repruebe la conducta de Cuenca y pide su dimisión de la corporación municipal.

CAMBIO DEL ROM

Preguntado por las acciones que contra la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) ha iniciado los grupos municipales del PSOE, IU y UPyD, el edil ha criticado que estos dos últimos avalen la actitud de Cuenca acompañándole en el salón de plenos, donde han dado una rueda de prensa conjunta sobre los cambios en la citada normativa.

"Son los mismos", ha dicho en relación al PSOE, IU y UPyD a los que ha acusado de usar "artimañas" para acusar al equipo de gobierno de no querer dialogar sobre la modificación del ROM a pesar de que el próximo lunes, a las 9,30 horas, hay convocada una comisión informativa extraordinaria de Presidencia para abordar el asunto, toda vez que, según ha añadido, es el órgano competente para hacerlo y no una Junta de Portavoces extraordinaria como habían solicitado los grupos.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.