PP-A, "más que satisfecho" con el resultado: "Este partido ha vuelto a demostrar el poder territorial"

26M-M.- AV.- PP-A, "Más Que Satisfecho" Con El Resultado: "Este Partido Ha Vuelto A Demostrar El Poder Territorial"
PP-A
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 mayo 2019 0:45

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PP-A, Loles López, ha considerado "más que satisfactorio" el resultado que su formación ha obtenido en las elecciones municipales y europeas celebradas este domingo, asegurando que "este partido ha vuelto a demostrar el poder territorial, que tiene fuerza y grandes gestores".

   López, que ha comparecido en rueda de prensa, junto al vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha destacado que los 'populares' tienen posibilidades de gobernar en cinco de las ocho capitales de provincia --Almería, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén--.

   Tras destacar que han subido 10 puntos respecto al resultado de las pasadas generales, --logrando cuatro puntos por encima de las media nacional en municipales y dos puntos por encima en las europeas--, ha subrayado que el partido "ha superado las expectativas de muchas cosas que escuchábamos por ahí".

   López, que ha dado las gracias a todos los andaluces que han acudido a votar y, especialmente al más de millón que ha apoyado el PP, ha indicado que su partido partía de un escenario "no fácil" con una fragmentación del centro-derecha, puesto de manifiesto en las pasadas generales.

   "En esas circunstancias, que en principio se preveían complicadas, el PP ha vuelto a demostrar su fuerza y su poder territorial", ha afirmado la número dos del PP andaluz, quien ha destacado que su partido vuelve a ser primera fuerza política en provincias como Almería y Málaga, donde prevén lograr el gobierno de ambas diputaciones.

   Satisfecha con el hecho de poder gobernar cinco de las ocho capitales de provincia, la secretaria general del PP-A ha insistido en que este partido "ha vuelto a demostrar el poder territorial, que tiene fuerza, grandes gestores y grandes alcaldes".

   "Mantenemos prácticamente las alcaldías que teníamos con mayoría absoluta y, a partir de mañana, empezarán las negociaciones" para la conformación de los gobiernos municipales, ha concluido Loles López.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Es Andalucía
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía