PP-A, "más que satisfecho" con el resultado: "Este partido ha vuelto a demostrar el poder territorial"

26M-M.- AV.- PP-A, "Más Que Satisfecho" Con El Resultado: "Este Partido Ha Vuelto A Demostrar El Poder Territorial"
PP-A
Actualizado 27/05/2019 0:45:13 CET

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PP-A, Loles López, ha considerado "más que satisfactorio" el resultado que su formación ha obtenido en las elecciones municipales y europeas celebradas este domingo, asegurando que "este partido ha vuelto a demostrar el poder territorial, que tiene fuerza y grandes gestores".

   López, que ha comparecido en rueda de prensa, junto al vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha destacado que los 'populares' tienen posibilidades de gobernar en cinco de las ocho capitales de provincia --Almería, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén--.

   Tras destacar que han subido 10 puntos respecto al resultado de las pasadas generales, --logrando cuatro puntos por encima de las media nacional en municipales y dos puntos por encima en las europeas--, ha subrayado que el partido "ha superado las expectativas de muchas cosas que escuchábamos por ahí".

   López, que ha dado las gracias a todos los andaluces que han acudido a votar y, especialmente al más de millón que ha apoyado el PP, ha indicado que su partido partía de un escenario "no fácil" con una fragmentación del centro-derecha, puesto de manifiesto en las pasadas generales.

   "En esas circunstancias, que en principio se preveían complicadas, el PP ha vuelto a demostrar su fuerza y su poder territorial", ha afirmado la número dos del PP andaluz, quien ha destacado que su partido vuelve a ser primera fuerza política en provincias como Almería y Málaga, donde prevén lograr el gobierno de ambas diputaciones.

   Satisfecha con el hecho de poder gobernar cinco de las ocho capitales de provincia, la secretaria general del PP-A ha insistido en que este partido "ha vuelto a demostrar el poder territorial, que tiene fuerza, grandes gestores y grandes alcaldes".

   "Mantenemos prácticamente las alcaldías que teníamos con mayoría absoluta y, a partir de mañana, empezarán las negociaciones" para la conformación de los gobiernos municipales, ha concluido Loles López.

Contador

Para leer más