El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, en rueda de prensa. - PP-A
SEVILLA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, ha valorado este jueves el mensaje de fin de año del presidente de la Junta, Juanma Moreno, del que ha destacado su "sensibilidad", así como la "confianza y esperanza" que ha transmitido a todos los andaluces.
En un comunicado, Martín ha señalado que la elección de un establecimiento hostelero para este mensaje es un "gesto simbólico, pero importante" que expresa "el apoyo del Gobierno andaluz a un sector muy castigado por la pandemia, y que sigue luchando por levantar sus negocios de la crisis". "Un apoyo que también se ha materializado los últimos meses en varios decretos de ayudas, pero que nunca serán suficientes para compensar el enorme esfuerzo de todo el sector", ha apuntado.
Igualmente, ha subrayado "el compromiso transmitido a todos los sectores económicos y a los trabajadores de los servicios públicos, especialmente los profesionales sanitarios", así como el mensaje de "confianza y esperanza en las enormes posibilidades de una Andalucía que puede consolidar su liderazgo en España a lo largo del año 2022".
"Ese camino será más fácil recorrerlo con estabilidad política y con una oposición que sepa estar a la altura, útil y honesta en el diálogo", ha defendido Martín, que ha señalado que el PP-A "suscribe el compromiso expresado por Moreno con los servicios públicos, con nuestra sanidad pública que tan importante ha sido en la lucha contra la pandemia, y con el compromiso de trabajo para que la recuperación sea definitiva en 2022".
A su juicio, "diálogo y sentido común han sido dos de pilares del modelo andaluz del gobierno del cambio, tal y como ha trasladado esta noche el presidente de la Junta, quien ha demostrado con sus palabras una vez más que Andalucía está por encima de todo".
Por último, Martín ha defendido que es "importante y necesario en estos momentos saber trasladar un mensaje positivo desde el realismo y también desde la reivindicación de un trato justo para Andalucía, frente a quienes están instalados en el 'cuanto peor, mejor' porque no quieren valorar el esfuerzo de los andaluces ni saben pone Andalucía por delante de su ideología".