JAÉN 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha afirmado estar "completamente asombrado" por que la alcaldesa, Carmen Peñalver (PSOE), presente un "convenio urbanístico ilegal y que cuenta con un informe desfavorable por parte de los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo"
Así lo ha señalado en un comunicado, tras el consejo de la Gerencia de Urbanismo que se ha celebrado este martes, en el que la propuesta para que la empresa Decathlon se implantara en unos terrenos de la capital ha quedado sobre la mesa al defender IU --grupo que forma parte del equipo de Gobierno junto con el PSOE-- y PP esta opción con el fin de que se estudien otras parcelas para su construcción.
García Anguita ha criticado que, a su juicio, la regidora "se haya especializado en presentar convenios urbanísticos claramente ilegales, como ya pasó con el de la Fuente de la Zarza y con este de hoy, ya que ambos pretendían construir en un suelo no urbanizable". "Es un ejemplo de cómo no se tienen que hacer las cosas y de cómo se saltan la ley, al querer construir en suelo no urbanizable", ha destacado para añadir que el proyecto "no viene avalado por los técnicos y eso es ejemplo claro de que se puede estar cometiendo una ilegalidad manifiesta".
En este punto, ha precisado que es "todo lo contrario" en tanto existe un informe de los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo y firmado por la propia Peñalver con fecha 5 de Marzo de 2010, en el que se dice textualmente que "en la relación de usos contenida en el capítulo tres, sección primera de las Normas Urbanísticas en suelo no urbanizable, no hay referencia alguna a usos terciarios-comerciales, por lo que este uso no es posible implantarlo en suelo no urbanizable".
"Con este informe de los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo, que por cierto, fue remitido a Decathlon-Guadalmar, donde queda de manifiesto que no se puede llevar a cabo ese convenio por estar en suelo no urbanizable, el PP lo que ha pedido es que este asunto se quede sobre la mesa y que se proceda a estudiar las vías para conseguir la plena legalidad urbanística en este asunto", ha concretado el portavoz.
García Anguita ha asegurado, en cualquier caso, que el PP apoyará todas las iniciativas que supongan el crecimiento de la ciudad, pero siempre y cuando se respete al cien por cien la legalidad urbanística. "El Urbanismo de Peñalver cada vez se parece más al estilo de Gil en Marbella", ha lamentado.
En su opinión, el proyecto que ha quedado sobre la mesa es "un ejemplo más del despropósito urbanístico" que pretende hacer la alcaldesa, a lo que se suma el hecho de uqe se presente a poco más de un mes para las elecciones municipales, lo que ha considerado "inmoral". "Lo más normal es que cualquier tipo de actuación como este, se deje ya sobre la mesa para que sea el nuevo equipo de gobierno quien lo estudie y lo lleve adelante, eso sí, bajo la premisa de la máxima legalidad", ha concluido.