El PP no descarta recurrir a los tribunales si el PSOE "vulnera la ley" con la moción de censura en Armilla

Ana Vanessa García y José Torrente
PP
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 20:17

GRANADA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada ha anunciado este lunes que no descarta recurrir a los tribunales si el PSOE "vulnera la ley" con la moción de censura que pretende presentar junto con el concejal de IDEA José Luis Castillo y otro edil de IU contra el actual alcalde 'popular' Antonio Ayllón, que gobierna en minoría.

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Política Municipal de los 'populares' granadinos, Ana Vanessa García, ha considerado "incoherente" la postura de la dirección provincial del PSOE en Armilla, "ya que mientras en Santa Fe denuncian una situación de ingobernabilidad causada única y exclusivamente por una exconcejal socialista, en Armilla estamos viviendo el más claro ejemplo de transfuguismo, protagonizado por Gerardo Sánchez y José Luis Castillo, con el único objetivo socialista de recuperar la Alcaldía".

García ha criticado en ese sentido "las dos caras" de la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, cuya actitud en este caso es para el PP "de un gran cinismo y descaro".

La vicesecretaria del PP también se ha referido al coordinador provincial de IU, Manuel Morales, "que ahora milita desde el coche oficial" y al que ha echado en cara que en julio de 2010 en su blog se refiriese textualmente al "clan de Armilla y de Atarfe" como políticos que "se servían de la comunidad en la que viven".

García ha pedido a Morales que rompa su silencio y que dé explicaciones de por qué apoya ahora, precisamente, al PSOE en los dos municipios pese a las imputaciones el alcalde de Atarfe y de la persona a la que "IU quiere colocar otra vez en la alcaldía de Armilla".

Por su parte, el portavoz del PP granadino, José Torrente, ha apuntado que el de este municipio es "un caso de transfuguismo evidente" mostrando el acta de IDEA remitida al Ayuntamiento de Armilla por la que se confirma la expulsión de Castillo de esta formación política.

"Al PSOE no le preocupa el bien de Armilla y sus ciudadanos, su única preocupación es que un Gobierno actual del PP, legitimo y democrático tenga conocimiento de las artimañas que el Clan de Armilla ha llevado adelante en el municipio", ha destacado Torrente.

El portavoz 'popular' ha calificado como de "escasa moral y poca clase política que el PSOE provincial esté maniobrando e incumpliendo con la ley antitransfuguismo para poner como alcalde en el municipio a un señor que ostenta el record de imputaciones por los graves delitos de prevaricación administrativa, concesión ilegal de subvenciones, delito contra el medio ambiente, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos".

Torrente ha considerado "incomprensible" la actitud de Castillo quien hace sólo unos meses en el pleno municipal defendía la gestión del gobierno que ahora ha abandonado como "muy eficaz ya que no se puede hacer más con menos recursos" y cuando acusaba al Gerardo Sánchez de no pagar el wifi de su casa e incluso afirmaba "si contaba lo que le había ofreció Sánchez para seguir como alcalde ambos saldrían en todos los periódicos".

Finalmente, el portavoz 'popular' ha puesto de manifiesto la presión que están ejerciendo el PSOE y José Luis Castillo hacia los técnicos del Ayuntamiento y la secretaria municipal para que la moción de censura contra el alcalde Antonio Ayllón salga adelante y no ha descartado acudir a los tribunales si se vulnera la legalidad.