La secretaria general del PP-A, Loles López
La secretaria general del PP-A, Loles López - PP ANDALUZ - Archivo
Actualizado: viernes, 26 julio 2019 13:18

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha manifestado este viernes que, en el "océano de incertidumbre" que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha creado en España, Andalucía es "una isla de estabilidad", con un único "protagonista", el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que, a diferencia del actual jefe del Ejecutivo español, pone el interés general de los ciudadanos "por encima de cualquier interés personal o partidista o de las ideologías".

En rueda de prensa, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha manifestado que el debate de investidura culminó ayer con el "fracaso" de Pedro Sánchez, que vuelve a dejar a España sin gobierno tres meses después de las elecciones.

Ha manifestado que ayer se demostró que Sánchez "es incapaz de alcanzar acuerdos" y que, junto al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se han dedicado a "mirarse el ombligo permanentemente, poniendo su interés personal y partidista por encima del interés de todos los españoles, y eso es lo que ha provocado que España siga hoy sin gobierno".

Para Loles López, es especialmente preocupante que Pedro Sánchez no haya sido "capaz de presentar un programa de cara a mejorar la vida de los españoles, sino que solo hemos visto un debate sobre sillones, carteras y subastas".

En cuanto a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, López ha considerado que estaba ayer "contenta de que España no tuviera Gobierno y por el bloqueo". Ha manifestado que Díaz ha pasado de montar la "rebelión" a Pedro Sánchez en su día a "jalearlo" para que pactara "con los populistas y con la abstención de los independentistas, porque a ella sólo le interesa ella misma y sus intereses personales".

"A Susana Díaz le preocupa Susana Díaz y por eso vemos esta incongruencia permanentemente en Andalucía" cuando ejercer su labor en la oposición, según ha señalado la dirigente popular.

Para Loles López, en este "océano de incertidumbre" a nivel nacional, Andalucía es "una isla de estabilidad", de lo que es responsable Juanma Moreno, que pone "el interés general de los andaluces por encima de cualquier interés personal o partidista o de las ideologías".

Ha añadido que Moreno ha conseguido que se aprueben los presupuestos "más sociales" de la historia de Andalucía, con enmiendas de todos los partidos políticos. Según López, el presidente de la Junta, todos los días practica el diálogo y el acuerdo con todos, "sin mirar colores políticos", y por eso Andalucía tiene estabilidad, crece y empezar a atraer inversiones.

Ha manifestado que la nueva forma de hacer política es la que practica Moreno, el diálogo y el consenso con todos.

Frente a ellos, tenemos a un presidente del Gobierno en funciones
que "ha decidido que España siga sin gobierno y anclada en la inestabilidad".

Ha manifestado que, a partir de ahora, quien "tiene que mover ficha es Pedro Sánchez, que es el responsable de formar gobierno". Ha manifestado que lo que tiene que poner encima de la mesa son programas y medidas en beneficio de los españoles y "no intercambio y subasta de sillones e intercambio y mercadeo de carteras".

Ese programa tiene que pasar, en su opinión, por la defensa de la unidad de España, la bajada de impuestos y garantizar la igualdad de todos los españoles.

Ha insistido en que formar gobierno solo depende de Sánchez y que si él quiere seguir en esa tesitura de "no velar por el bien de los españoles, sino por su sillón, tiene un problema". Ha indicado que si quiere realmente defender el interés de los españoles y acercarse a otros partidos, "cuando se acerque a nosotros, que no hable de sillones, sino de bienestar de los españoles, de la bajada de impuestos o de defender la unidad de España y igualdad de todos los ciudadanos".

"A nosotros que no se acerque para hablar de sillones o subastar carteras, eso ya lo ha intentado con los populistas con el guiñó de los independentistas", ha apuntado López.

Ha manifestado que el Gobierno funciones, desde que se celebraron las elecciones, lleva metido tres meses en el circo que ayer culminó. En este "circo", según ha apuntado, hemos visto "filtraciones interesadas, ataques personales y el mercadeo y la subasta de sillones".

Más noticias

Leer más acerca de: