El PP opta por instrumentos urbanísticos para conseguir que las parcelaciones inundables se regularicen

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 15:55

CÓRDOBA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, afirmó hoy que existen instrumentos para conseguir que las parcelaciones afectadas por la crecida del río Guadalquivir dejen de ser inundables, por lo que pidió al gobierno municipal de IU y PSOE que aporte soluciones.

En rueda de prensa, Nieto señaló que sólo existen dos soluciones para hacer frente a la situación originada. Una, que pasaría por realizar "obras de contención y regularización del cauce" del río, o por otro lado estaría quitar las viviendas de esa zona. El PP opta por la primera, ya que, en su opinión, existen instrumentos para conseguir que estas viviendas estén en zonas inundables y por tanto se puedan regularizar.

El portavoz municipal dijo que hay que afrontar las cosas de forma "valiente" y pidió al gobierno local que se deje de "demagogia, discursos baratos" y diga cuál es su solución, porque lo único que ha hecho hasta ahora ha sido "mirar hacia otro lado".

Asimismo, exigió que se intente explicar porqué se apoya la ampliación del aeropuerto en una zona inundable y no se pueden regularizar estas parcelaciones que se encuentran en el mismo lugar, criticando así al gobierno municipal de usar la "demagogia con tanta facilidad".

Sobre el planteamiento del PP, el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), respondió que es un "brindis al sol", que hace un "flaco favor a la ciudadanía", insistiendo además en que el PGOU deja claro el devenir de las parcelaciones.

Al respecto, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Francisco Tejada (IU), dijo que "es peligroso hacer un urbanismo a la carta, como plantea el PP, y hay que ser más serios y tener en cuenta el PGOU, que prevé las actuaciones y lo que debe hacerse con las parcelaciones".

Asimismo, explicó que la regularización del río por diques está en desuso y puede resultar peligroso cuando las crecidas superan un determinado nivel.