PP y PA alcanzan un pacto en Martos por el que se alternarán el gobierno local

Actualizado 11/06/2011 17:18:18 CET

MARTOS (JAÉN), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular y el Partido Andalucista han alcanzado un pacto de legislatura en la localidad jiennense de Martos por el cual los dos primeros años gobernará IU en el municipio con Custodia Martos al frente, mientras que los dos siguientes los regirá el popular Francisco Delgado.

Fuentes populares han confirmado a Europa Press que finalmente los seis concejales del PP en la localidad de Martos han dado su apoyo a la candidata andalucista, dejando al PSOE en la oposición. Y es que, cabe recordar, en las pasadas elecciones municipales, el PSOE fue la fuerza más votada y obtuvo ocho concejales, seguida del PP con seis concejales, otros seis del PA y uno de IU.

De esta manera, las cúpulas del PP y el PA ya habían celebrado encuentros para estudiar las posibilidades de alcanzar un pacto que les alce al gobierno del Ayuntamiento en detrimento del PSOE, que no obstante se ha alzado como fuerza más votada con ocho concejales pero sin mayoría absoluta, aunque hasta el día de hoy no se ha hecho público ese pacto.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.