CÓRDOBA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP anunció hoy que pedirá la comparecencia en el Parlamento andaluz de la consejera de Salud, María Jesús Montero, para que explique el "desbarajuste" que ha originado con el Plan de Modernización Integral (PMI) del Reina Sofía y responda de "la mala gestión, los cambios producidos, el retraso y justifique la falta de inversión" en el centro hospitalario.
En rueda de prensa, el presidente del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, José Antonio Nieto, pidió hoy a la consejera que "cumpla su palabra, haga su trabajo y deje de meter cizaña en la comunidad sanitaria cordobesa". Solicitó respeto a las necesidades de los enfermos, lamentando que lo único que se encuentra por parte de la Consejería son "excusas, atrasos, incumplimientos, mentiras y que los proyectos no llegan a ejecutarse".
Criticó la "poca palabra y fiabilidad de lo que promete la Consejería de Salud", debido a los retrasos y cambios en las maquetas, ya que, según dijo, "no se va a hacer el módulo que estaba previsto para el Hospital del Niño y la Mujer ni los centros del Cáncer y Salud Mental".
Nieto pidió "respeto para la provincia y dejen de tomar el pelo a los cordobeses con retrasos, ya que la delegada dice ahora que los cambios que introducen en el proyecto va a suponer tres años más de retraso en las mejoras del Reina Sofía".
Por su parte, el parlamentario andaluz del PP Salvador Fuentes recordó que en su día se prometieron 110 millones para el PMI y en concreto en 2007, cuando se presentó el presupuesto de 2008, la Junta de Andalucía hablaba de 30 millones de euros para este hospital.
Así, subrayó que la primera pregunta que va a tener que responder la consejera en la comparecencia es si se ha ejecutado esos 30 millones de euros o no. Y es que para el PP, "el problema de este gobierno es un problema de credibilidad porque no se puede seguir mintiendo a los cordobeses diciendo que se invierten millones de euros que luego no llegan".
Fuentes señaló que "el buque insignia de la sanidad andaluza se cae" y criticó la gestión de la Junta de Andalucía, que calificó de "una gran estafa y una chapuza" ante su "incapacidad de sacar adelante el proyecto del Reina Sofía".
Finalmente, la parlamentaria María Jesús Botella señalo igualmente que "es una vergüenza el incumplimiento de la Junta de Andalucía con el PMI del Hospital Reina Sofía". Recordó también que en diciembre de 2006 los consejeros José Antonio Griñán y María Jesús Montero "anunciaron a bombo y plantillo el PMI en el que iban a invertir 101 millones de euros y a fecha de hoy no han hecho", por lo que para el PP "sus palabras no valen nada porque se ha cambiado totalmente el planteamiento inicial del PMI", ya que señaló que se han hecho cambios en el módulo del niño y la mujer y tampoco está el nuevo centro para enfermos oncológicos y para enfermos mentales, "como estaba previsto".