PP pedirá explicaciones en la Cámara por "incumplir" el Plan de Prevención de Avenidas e Inundaciones

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 14:26

CÓRDOBA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PP-A en Córdoba Salvador Fuentes ha criticado el "incumplimiento" en el Plan de Prevención de Avenidas e Inundaciones en Cauces Urbanos Andaluces de 2002 al "retrasarse" las obras recogidas en el mismo, de manera que ha pedido explicaciones a la Junta de Andalucía sobre la gestión de los desembalses, algo que reclamará en el Parlamento.

A través de un comunicado de prensa, Fuentes ha considerado "muy grave" la situación que han provocado de nuevo las inundaciones en distintos municipios de la provincia de Córdoba, circunstancia por la que pedirán dichas explicaciones en la Cámara andaluza.

De esta forma, Fuentes lamenta que "asistamos a los mismos dramas familiares y problemas nueve meses después, pues las inundaciones afectan a las mismas zonas y a los mismos pueblos que ya lo hicieron en febrero" y es que, ha añadido, "los problemas y las situaciones que hoy encontramos no tienen nada de inauditas, como se intenta transmitir desde el Gobierno andaluz".

Así las cosas, el Grupo Parlamentario Popular va a pedir que la Consejería de Medio Ambiente explique las medidas que se van a llevar cabo para "paliar los daños provocados por las lluvias y, además, sobre los trabajos de restauración de cauces y embalses efectuados durante 2010".

Asimismo, el popular ha afirmado que "existe una realidad incuestionable, que es el incumplimiento manifiesto del Plan de Prevención de Avenidas e Inundaciones", cuyo objetivo, además de reducir las zonas urbanas sujetas al riesgo de inundaciones, es "la protección de los cauces y márgenes de los ríos, que sigue hoy pendiente de ejecutar".

Por último, Fuentes ha señalado que es "preocupante" comprobar cómo el Gobierno municipal "acusa y critica al Ejecutivo andaluz por la forma de la gestión de los desembalses en cuanto al retraso en la información" durante los días de fuertes lluvias e inundaciones que afectaron a la ciudad a principios de semana.