El PP pide que se cumpla la legalidad con las naves ilegales de Arenal 2000

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 abril 2010 15:51

CÓRDOBA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, pidió hoy que se cumpla la legalidad con las naves de Colecor, propiedad de Arenal 2000, que se construyeron sin licencia de obras, y por las que ahora la empresa ha presentado una serie de alegaciones al plan especial Carretera de Palma, que abarca dichas instalaciones.

En rueda de prensa, Nieto pidió a la Junta de Andalucía que se pronuncie cuanto antes sobre la legalidad del plan especial, que defina cuál es la cantidad de metros que tienen que derribarse para que las naves puedan ser regularizables, si lo son, y que, acto seguido, se cumpla.

Nieto recordó que su partido siempre ha criticado que se empezaran a construir las naves y el Ayuntamiento "mirara para otro lado" porque, en su opinión, "ahí es donde está la raíz del problema". Según el portavoz municipal, "cuando se empezó a construir esas naves había que haber precintado e impedido que se siguiera construyendo y fue un disparate no hacerlo".

Según señala el 'Día de Córdoba' en su edición de hoy, en las alegaciones presentadas por Arenal 2000, propiedad de Rafael Gómez, reclama que se le permita dejar en pie el complejo de 40.000 metros cuadrados de nueva planta y, además, que se amplíen los usos permitidos contemplando la venta al por menor en las instalaciones, entre otras cuestiones.

El plan en trámite, realizado esta vez por Urbanismo, diseña como superficie legalizable el 25 por ciento de la totalidad del sector. Ello implica el derribo de unos 10.000 metros cuadrados de la obra realizada sin permiso. Por su parte, 'Diario Córdoba' también señala hoy que Rafael Gómez no ha presentado el aval de 30 millones que le exigió en marzo un juez para suspender la ejecución de la multa de 24,6 millones por construir sin licencia las naves de la antigua Colecor.

Y es que el empresario ha presentado un escrito en el juzgado número dos de lo Contencioso Administrativo anunciando la interposición de un recurso de apelación ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla.

Contenido patrocinado