Publicado 06/07/2022 17:04

PP pide a la Diputación de Granada que "solucione" el parque de bomberos de Sierra Nevada antes de las vacaciones

La portavoz del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, comparece sobre el parque de bomberos de Pradollano.
La portavoz del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, comparece sobre el parque de bomberos de Pradollano. - PP

GRANADA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada ha pedido este miércoles al presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, que "antes de irse de vacaciones inicie el proceso para que la urbanización de Pradollano, en la estación de esquí de Sierra Nevada, cuente esta próxima temporada con un parque de bomberos a fin de evitar las consecuencias que vecinos, visitantes y empresarios vienen sufriendo ante su carencia".

"Si realmente existe el propósito de que este invierno próximo contemos con un parque de bomberos en Pradollano hay que ponerse a trabajar ya", ha dicho la portavoz del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, que ha comparecido junto a la portavoz del PP en Monachil y bomberos de la institución provincial.

Hernández ha censurado que, pese a los "continuos anuncios" por parte del gobierno provincial, Entrena "aún no ha movido ficha para hacer posible este parque". "Hace más de siete meses negociamos los presupuestos con el gobierno y el PP hizo una serie de propuestas de mejora entre las que se incluía la dotación de un parque de bomberos en Pradollano que aceptó Entrena, pero a la fecha el presidente no ha hecho una sola gestión al respecto. Antes de que empiece una nueva temporada de esquí, tenemos que contar con un parque de bomberos en Pradollano y estamos a tiempo de iniciar las gestiones oportunas", ha recalcado.

Además, ha incidido en la predisposición de la Junta de Andalucía de colaborar dentro de sus competencias, "ya que --según ha subrayado-- este parque depende exclusivamente de la Diputación provincial al tratarse de un municipio de menos de 20.000 habitantes".

Más información