Publicado 07/09/2021 14:33CET

El PP pide al gobierno local de Granada que "cierre los chiringuitos" y destine su coste a las facturas de la luz

El edil del PP en Granada Francisco Fuentes
El edil del PP en Granada Francisco Fuentes - PP

GRANADA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha pedido este martes al gobierno local de Francisco Cuenca (PSOE) que "cierre los chiringuitos montados para hacerse con la Alcaldía" y destine ese dinero a pagar las facturas de la luz "disparadas por la nefasta gestión de Pedro Sánchez" en el Ejecutivo central.

Según ha explicado Fuentes en una nota de prensa, el Real Decreto Ley 8 97/2017 puesto en marcha por el PP, contempla que las familias con menos recursos puedan acogerse a un bono social que supone un descuento del 25 por ciento en el caso de consumidores vulnerables, 40 por ciento en consumidores vulnerables severos, y el pago del cien por cien de la factura entre la administración local y la empresa suministradora del servicio en el caso de familias en riesgo de exclusión social.

El problema es que miles de familias granadinas van a ver como estos meses se les dispara la factura de la luz ante "este sablazo por la izquierda sin precedentes" sin tener la posibilidad de acceder a estas ayudas por lo que ha instado al gobierno "tránsfuga" de Cuenca a "cerrar chiringuitos y deshacer concesiones para hacer realidad la compra de Granada" y destinar ese dinero a poner en marcha una partida extraordinaria para sufragar este bono.

"Este mes hay familias que van a tener que elegir entre comer o pagar la factura de la luz", ha afirmado Fuentes, que ha lamentado que "estemos viviendo la mayor dejación de funciones por parte de un Gobierno de los últimos años y que está perjudicando a miles de familias pero también a empresas que tan mal lo están pasando a consecuencia de la pandemia. Todo, mientras el PSOE de la capital guarda silencio".

En este sentido, Fuentes ha lamentado también que "pequeños y grandes negocios primero estén sufriendo la crisis covid sin ayudas por parte del Gobierno central, y ahora afronten esta subida de la luz desmesurada que, al final, va a condenar a muchos negocios al cierre o, a la subida de los precios de productos esenciales para soportar el disparatado coste lo que finalmente repercutirá en el bolsillo de los granadinos".

Por todo ello, Fuentes ha solicitado a Cuenca a impulsar este bono energético extraordinario para hacer frente a estas facturas disparadas por un Gobierno "negligente" e "incapaz de solucionar el problema".

"Hay personas que necesitan luz, incluso para vivir por motivos de salud", ha remarcado el edil, quien ha criticado además la actitud de la actual concejal de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, "desaparecida desde que se formó el gobierno de la capital". "Resulta llamativo
comprobar como, después de dos años de críticas al anterior concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, del que llegó a decir que no
tenía sensibilidad con los más necesitados, ahora ambos sean compañeros de gobierno".

Contador

Para leer más