PP pide al gobierno local de Jaén que "se deje de excusas" y "dé respuestas" a los vecinos

Publicado 01/12/2019 18:25:58CET

JAÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén Antonio Losa ha solicitado al equipo de gbierno de PSOE y Cs que "deje de poner excusas y lamentos ante los diferentes problemas que existen a lo largo y ancho de Jaén" y, por el contrario, "dé respuesta a los vecinos de la capital en sus solicitudes".

Así, el popular ha lamentado en un comunicado que "después de casi seis meses de gobierno municipal no sean capaces de poner en marcha medidas necesarias para llevar a cabo proyectos a los que únicamente faltaba un último empujón como el Plan de Asfaltado".

Ha señalado que "si no son capaces desde el equipo de gobierno de PSOE y Cs de establecer las directrices de estos años de mandato, por lo menos que terminen los proyectos que dejó el PP simplemente para ejecutarlos". Además, ha solicitado que "dejen de lamentarse por las dificultades que tienen en el día a día y se pongan a trabajar en las soluciones necesarias".

Así, ha solicitado al concejal de Mantenimiento Urbano que "deje de llorar por los diferentes medios de comunicación quejándose de falta de materiales y liquidez económica" y "se ponga a gobernar y gestionar de una vez, ya que las dificultades, incluso más graves, ya las tuvo el anterior equipo de gobierno e hizo gestiones de altura como el Plan de Asfaltado".

Además, Losa ha instado al concejal del área de Mantenimiento que "no llore ni se refugie en el trabajo diario de arreglar escasos metros cuadrados de baldosas porque los ciudadanos necesitan soluciones a sus barrios".

"No entendemos que un proyecto como el plan de asfaltado, que llega a más de 60 calles con una inversión municipal de 2,3 millones de euros, no se haya ejecutado en estos meses y únicamente escuchemos excusas desde el equipo de gobierno, demostrando una incapacidad manifiesta para mejorar Jaén", ha lamentado Losa, que ha añadido que "si necesitan ayuda, además de tener unos grandes trabajadores municipales, nos ofrecemos para explicarle los pasos que deben dar para llevar a cabo esta inversión tan necesaria y que están pagando los jiennenses".

Asimismo, ha subrayado que "PSOE y Cs llegaron al Gobierno municipal tras haber lanzado críticas diarias al PP sin una base que las sustentase, ya que ahora se puede comprobar, como por ejemplo, en calle Las Huertas, se ha ejecutado un proyecto sustancialmente peor que en la calle Fernando IV que supuso enormes críticas desde los dos partidos de izquierdas".

Por último, el concejal popular ha explicado que "espera que desde el área de Mantenimiento Urbano se realice una planificación seria y rigurosa de los diferentes problemas de los viales públicos, sobre todo del casco histórico, donde deben respetar el Pepri y sus señas de identidad, lo que hasta ahora no están realizando".

Contador

Para leer más