PP pide a Jiménez que explique a los más de 66.000 parados de la provincia "dónde está el dinero de los ERE"

Publicado 20/04/2014 15:46:53CET

JAÉN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del grupo de diputados del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Javier Calvente, ha pedido al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, que explicar a los más de 66.000 parados de la provincia "dónde está el dinero de los ERE, el fraude masivo en los cursos de formación, la supuesta compra de las Casas del Pueblo socialistas con fondos públicos y la vinculación de todos estos escándalos con el PSOE de Jaén, ya que los jiennenses merecemos una explicación y los socialistas de la provincia permanecen callados".

Ante la visita que ha realizado este domingo Jiménez a Cazorla, Calvente le ha exigido, en un comunicado, que "dé la cara" y espera que "haya podido comprobar de primera mano las carencias en materia de infraestructuras que tiene el mayor parque natural de España" y añade que desde el PP de Jaén "esperamos y deseamos que el Ejecutivo andaluz actúe para impulsar el turismo de esta provincia y en especial de sus parques naturales".

En este sentido, el parlamentario del PP jiennense asegura que "hay mucho potencial en la provincia, pero se necesitan menos fotos, menos discursos y más inversiones".

Y es que el popular critica la "falta de compromiso de la Junta con las inversiones en Jaén, una provincia que, tras más de 30 años de gobiernos socialistas, se sitúa a la cola de las estadísticas de turismo y está claramente desvertebrada". Por lo que pide a Mario Jiménez "que deje la propaganda a un lado y explique si el Gobierno andaluz tiene previsto llevar a cabo alguna inversión en Cazorla y en qué estado se encuentran los proyectos que tiene pendientes".

De esta manera, Calvente ha recordado que "sólo en la comarca de Cazorla el Gobierno andaluz tiene unas cuantas promesas sin cumplir como el Chare, el parque de ocio, el aprovechamiento turístico del pantano del Tranco, el campo de golf de Santo Tomé o el plan turístico Cazorla, Segura y las Villas 2010-2013, que no se ha cumplido en su totalidad".

Así, el parlamentario del PP de Jaén ha añadido también que "la Junta ha abandonado las ruinas de la villa romana de Bruñel, en Quesada, provocando su deterioro y expolio, a lo que hay que sumar el cierre del albergue juvenil y el campamento Río Madera".

Igualmente, Calvete ha criticado el "mal estado" de la A-315 y de la A-319, "vías muy importantes, cuya rehabilitación serviría para impulsar el desarrollo turístico de la zona". "Mientras los empresarios turísticos se esfuerzan, lo que encuentran por parte de la Junta es dejadez, inacción, falta de inversiones e ineficacia", concluye Calvente.