Carmen Crespo
Europa Press/Archivo
Actualizado: miércoles, 28 junio 2017 17:45

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha pedido al Gobierno de Susana Díaz que sitúe la sanidad como "prioridad" tras conocerse, según datos del Ministerio de Sanidad relativos al año 2015, que Andalucía fue la comunidad que menos dinero destinó a su sanidad pública con 1.090 euros por habitante, una cifra por debajo de la media nacional de 1.310 euros por habitante.

En declaraciones a Europa Press, la dirigente del PP-A ha indicado que estos datos demuestran que "la joya de la corona" del Gobierno andaluz es "una farsa", dado la "escasa apuesta" de fondos económicos que realiza en esta materia.

Dicha escasez de fondos, según ha indicado Carmen Crespo, puede también comprobarse en el Plan de Verano de la Junta. Por este motivo, ha reclamado al Gobierno andaluz una mayor apuesta no solo en materia sanitaria, sino también en el ámbito educativo y de la dependencia.

El gasto sanitario público consolidado de las comunidades autónomas muestra diferencias de casi 500 euros por habitante, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad relativos al año 2015, cuando País Vasco fue la que más dinero destinó a su sanidad pública, 1.631 euros por habitante, y Andalucía la que menos.

El informe recoge el gasto sanitario público de las comunidades en el último ejercicio económico con datos consolidados, que en total ascendió a 60.607 millones de euros y representa un 5,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), con un gasto medio de 1.310 euros por habitante.