Publicado 16/07/2021 14:34CET

PP-A pide a "las nuevas caras del PSOE de siempre" que exijan a Sánchez las vacunas de los andaluces

La portavoz de Salud y Familias del PP-A en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, en la sede de su partido en Córdoba.
La portavoz de Salud y Familias del PP-A en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, en la sede de su partido en Córdoba. - PP-A

CÓRDOBA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Salud y Familias del PP-A en el Parlamento andaluz, la cordobesa Beatriz Jurado, ha pedido este viernes "a las nuevas caras del PSOE de siempre que abandonen la confrontación y que levanten la voz", para pedir al presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, "más vacunas y una mejor financiación para Andalucía".

En este sentido y en rueda de prensa en la sede del PP de Córdoba, Jurado ha lamentado que "algunos grandes centros de vacunación tengan que cerrar por las tardes ante la falta de vacunas, cuando Andalucía tiene capacidad suficiente para poner más vacunas, pero no nos mandan las que tenían comprometidas".

Por ello, ha exigido al alcalde de Sevilla y candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, que "deje de ser una sucursal de Sánchez y defienda los intereses de los andaluces pidiendo las vacunas que nos corresponden", dado que "las que manda son inferiores a la proporción de población de Andalucía".

En este sentido, ha criticado que Sánchez "tenga abandonadas a las comunidades autónomas y a los españoles", en general, y "solo esté pendiente de su sillón, cuando lo que debería hacer es exigir más dosis ante la Unión Europea (UE) y ante los laboratorios farmacéuticos".

Con esta situación, la portavoz popular ha indicado que "no está siendo posible alcanzar el objetivo de que el curso escolar comience ya con la vacunación hecha hasta los 12 años de edad", y ha insistido en que "el Gobierno de España está de vacaciones y las comunidades están librando esta batalla solas".

En este contexto, ha criticado que Sánchez haya sido "incapaz de poner en marcha una ley de pandemia que permita dar respuesta a las diferentes circunstancias que van encontrando las comunidades, y las está obligando a realizar un enorme esfuerzo administrativo y jurídico, que se podían ahorrar si hubiera una ley para todos".

Por el contrario, Jurado sí ha destacado el esfuerzo "y el aumento de recursos, para sanidad, que ha puesto el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía", pues "ha logrado un presupuesto de 11.000 millones de euros y el mayor número de trabajadores sanitarios, además con mejores contratos y equiparando los salarios al resto del país".

Para este verano, según ha asegurado, se cuenta con "el refuerzo de 25.000 profesionales que recibe la Atención Primaria, que contará con 1.512 centros de salud abiertos, 234 servicios de urgencia, 170 equipos móviles y 16 de cuidados intensivos de Enfermería, y todo esto es posible porque en Andalucía hay recursos y personal disponible para atender a los ciudadanos".

Por último, Jurado ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y a la prudencia a todos los ciudadanos ante la quinta ola que padecemos" de Covid-19, y ha alertado también a los más jóvenes, recordando que "la variante Delta es muy virulenta y vemos como los jóvenes también están ingresando en los hospitales".

Contador