El PP pide a Ocaña que explique si quiere emular a Rosa Aguilar con su defensa del PSOE y Velasco

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 20:22

CÓRDOBA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha pedido al alcalde de Córdoba y candidato de IU a la reelección, Andrés Ocaña, que explique "si quiere emular a su antecesora en el cargo, Rosa Aguilar, buscando complicidades con el PSOE a cambio de un futuro cargo público bajo designación socialista".

A través de un comunicado, Torrico ha llegado a la conclusión de que "sólo el interés por seguir los pasos de Aguilar en las filas socialistas puede explicar que Ocaña se dedique a insultar al PP y a defender la gestión del ya ex vicesecretario del PSOE-A, Rafael Velasco, cuando los representantes de IU en el Parlamento andaluz han reiterado este mismo jueves en el Pleno de la Cámara autonómica que son necesarias las explicaciones sobre las subvenciones concedidas a la empresa de la mujer del ex dirigente socialista".

El concejal popular entiende que, "una vez que Ocaña ha comprobado que a Rosa Aguilar le va bien con el PSOE, habrá pensado que también ese puede ser su camino y que pueden ofrecerle alguna dirección general o Subsecretaría de Estado en algún momento".

De otra forma, asegura Torrico, "no se entiende el insulto y las descalificaciones que lanza contra los representantes del PP, que han hecho justo lo mismo que defiende IU en el resto de Andalucía, esto es, pedir explicaciones".

Por eso, "si va contra el criterio de su propia organización y tampoco se trata de un asunto que, aparentemente, le afecte en su ámbito personal, lo único que puede pensar un ciudadano de Córdoba es que (Ocaña) ha cerrado filas con los socialistas, quizás a cambio de un futuro cargo, al más puro estilo de su antecesora".

Torrico duda, por tanto, si el propio Ocaña va a defender a la formación que representa en los próximos meses, "o si optará por unirse a la campaña socialista que amadrina su amiga y ex alcaldesa, Rosa Aguilar".

El viceportavoz popular ha señalado que Ocaña "debe dejarse de insultos y de intentar buscar complicidades para su futuro y ponerse a trabajar para lo que realmente está, que es gestionar la ciudad de Córdoba, con coherencia y sentido común".

En consecuencia, desde el PP se pide al alcalde "que se dedique a insultar menos y a trabajar más por Córdoba con propuestas distintas a las que ha aplicado hasta la fecha, algunas de las cuales pueden poner en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento, además de generar graves problemas para cubrir los servicios básicos municipales y el pago de nóminas y a proveedores".

Contenido patrocinado