Publicado 14/09/2020 14:51:15 +02:00CET

El PP pide un Pleno en Salobreña (Granada) por la subida de sueldo de la alcaldesa, que Cs tacha de "lamentable"

Nota De Prensa Pleno Presupuestos
Nota De Prensa Pleno Presupuestos - AYUNTAMIENTO DE SOLOBRENA

SALOBREÑA (GRANADA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Salobreña (Granada) solicitará un Pleno extraordinario y urgente para pedir la derogación de la subida de sueldos de la alcaldesa de la localidad, la socialista María Eugenia Rufino, concejales y cargos de confianza, aprobada el pasado viernes dentro de los presupuestos locales para 2020.

Para ello, el Grupo popular pedirá el apoyo del resto de grupos políticos en oposición al entender que "no se puede consentir" el "daño" que el PSOE está haciendo a los salobreñeros "para que María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña, se asegure una buena nómina a fin de mes y recompensa las prebendas a sus socios de gobierno de Izquierda Unida".

"Salobreña no merece este maltrato tan descarado por parte de los dirigentes políticos que gobiernan el Ayuntamiento, que han pensado en su bolsillo y no en el beneficio del municipio", ha apostillado el portavoz local del PP, Gustavo Aybar, en una nota.

Los populares proponen que los 252.000 euros anuales que el Ayuntamiento de Salobreña destinará a partir de ahora a estos sueldos se destine a un fondo social para hacer frente a las "necesidades más urgentes del municipio ante la pandemia del Covid-19 y la crisis sanitaria y económica que tiene aparejada".

Por su parte, Ciudadanos Salobreña ha tachado de "lamentable" la subida de sueldo del equipo de gobierno local "en plena crisis sanitaria y económica" y, de la misma manera, ha rechazado los presupuestos municipales aprobados en el Pleno del pasado viernes.

La formación naranja ha explicado en una nota que las cuentas municipales presentadas por el Gobierno de la localidad no responden a la realidad que se vive en el municipio. "Hemos pedido la retirada del presupuesto para realizar otro más acorde con la situación tan crítica que se avecina. Está claro que con estas cuentas el único que sale ganando es el equipo de gobierno, ha detallado el portavoz de Cs Salobreña, Plácido Leyva.

Contador

Para leer más