PP-A pide a Susana Díaz que "arrime el hombro" y "deje de generar miedo e incertidumbre" con la 'vuelta al cole'

El diputado del PP-A Miguel Ángel Ruiz, en una foto de archivo.
El diputado del PP-A Miguel Ángel Ruiz, en una foto de archivo. - PP-A - Archivo
Publicado: viernes, 4 septiembre 2020 16:04

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Miguel Ángel Ruiz, ha pedido este viernes a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "deje de generar miedo e incertidumbre con la 'vuelta al cole' y empiece a arrimar el hombro".

En un comunicado, el parlamentario del PP-A ha contestado así a las críticas vertidas por la dirigente socialista, a quien ha remarcado que "las medidas que está poniendo en marcha la Junta han sido avaladas por el Gobierno de España y el Ministerio de Educación", por lo que ha dicho no entender las declaraciones del PSOE de Andalucía "manifestándose en contra de las mismas".

Según ha continuado el portavoz 'popular', si Susana Díaz "quiere contribuir a mejorar las condiciones de la vuelta al cole en la comunidad", que "empiece por pedirle a Pedro Sánchez que destine más dinero a Andalucía en el reparto de los fondos Covid para educación".

Igualmente, ha instado a Díaz y al Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía a "volver al grupo de trabajo para un Pacto por la Educación en Andalucía", cuyas comparecencias han comenzado esta semana "con la ausencia" del PSOE-A.

"Si tanto le importa la educación, que vuelva a sentarse con el resto de formaciones en la Mesa del Pacto Educativo para que podamos construir un consenso con toda la comunidad educativa, tal y como nos demanda desde hace años la sociedad", ha insistido el parlamentario del PP-A.

Miguel Ángel Ruiz ha concluido aseverando que "Susana Díaz tiene que cambiar de actitud, tiene que dejar de atacar y empezar a colaborar, sobre todo en un tema tan importante como es la educación, que tanto preocupa a las familias y a la sociedad andaluza en su conjunto", según ha zanjado.