Publicado 08/04/2021 13:48CET

PP-A pide a Susana Díaz que deje de decir "barbaridades" y reclame a Sánchez que "consiga "más vacunas"

Ana Mata, este jueves
Ana Mata, este jueves - ANTONIO DELGADO-ROIG/PP-A

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mata, ha reclamado este jueves a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "deje de decir barbaridades" y demande al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "que consiga más vacunas en lugar de dedicarse a ser un mero transportista".

Así, en rueda de prensa, ha censurado que Díaz sólo esté "aplaudiendo" a un presidente del Gobierno que "llegó tarde a la pandemia, que se escondió en la segunda y la tercera ola, dejando solas a las comunidades autónomas en la lucha contra la crisis, y que sólo aparece en actos de campaña".

"Escuchamos a Díaz lanzar barbaridades cuando desde Andalucía lo único que estamos pidiendo es una Conferencia de Presidentes Autonómicos para tratar temas tan importantes como las vacunas, garantías legales y reparto de fondos para luchar contra esta crisis", ha dicho.

Por esa razón, ha instado a la líder de la oposición a "ponerse al lado de los andaluces y, por tanto, del Gobierno andaluz que está solicitando las mismas condiciones y reparto que el resto de comunidades, pidiendo más vacunas y un reparto igualitario de las mismas para poder salvar vidas".

"Desde el PP andaluz vamos a seguir reclamando una mayor coordinación a Sánchez y que se siente con los presidentes autonómicos para planificar hacia dónde vamos, ya que cada comunidad no puede actuar sólo según van acaeciendo nuevos acontecimientos en la evolución de esta crisis", según ha expuesto.

Ha insistido en que reclaman reiteradamente "un reparto de vacunas en función de la población porque Andalucía es la comunidad más poblada de España y no está recibiendo el número de dosis que nos corresponde", al tiempo que ha defendido el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno por "acelerar" el proceso de vacunación en esta comunidad, motivo por el que "vacuna que llega, vacuna que se pone".

DÍA DEL PUEBLO GITANO

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar ha trasladado también el homenaje del Partido Popular andaluz al pueblo gitano en este día que lo conmemora. "Su huella histórica ha enriquecido nuestra cultura, tanto con su lengua como con sus tradiciones", ha destacado.

"Nos sumamos a esta celebración del pueblo gitano reconociendo la importancia que tienen en nuestra cultura y renovando nuestro compromiso de seguir trabajando codo a codo con ellos para su integración y para luchar contra prejuicios que tristemente se siguen dando a día de hoy", según ha dicho.

Contador